La Concejalía de Juventud ha presentado la página www.juventudarrecife.com

Los jóvenes de Arrecife ya cuentan con un portal web diseñado para ellos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este viernes una nueva página web, www.juventudarrecife.com, diseñada especialmente para los jóvenes del municipio. En la nueva web se ...

5 de marzo de 2010 (10:11 CET)
Los jóvenes de Arrecife ya cuentan con un portal web diseñado para ellos
Los jóvenes de Arrecife ya cuentan con un portal web diseñado para ellos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este viernes una nueva página web, www.juventudarrecife.com, diseñada especialmente para los jóvenes del municipio. En la nueva web se puede encontrar información de todo tipo relacionada con educación, empleo, vivienda, salud, tiempo libre o asociacionismo.

El concejal de Juventud, Joel Delgado (PP), ha asegurado durante la presentación que "los jóvenes han pasado a un primer plano en la capital de la isla". "Su poder e influencia es mucho mayor hoy en día, que hace unos años, constituyendo, sin duda, un sector sobresaliente dentro de la comunidad". Por ello, desde el departamento de Juventud del Consistorio de Arrecife se ha trabajado para crear esta nueva herramienta tecnológica que permitirá a los jóvenes del municipio estar "conectados" a todo lo que se mueve a su alrededor, poniendo especial atención a los temas que más les preocupan.

Así, la nueva página contiene información de cursos, becas y subvenciones; actividades culturales y deportivas; ofertas de empleo público, o premios y concursos, además de la conexión directa con los portales de las diferentes administraciones públicas u organismos privados. De este modo, también se puede acceder directamente a Injuve, la página del Instituto de Juventud del Gobierno de Canarias.

Asimismo, a través de la página de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, los jóvenes internautas también pueden conectarse con sus amigos, a través de las principales redes sociales como Facebook o Tuenti.

El edil popular, Joel Delgado ha asegurado que "esta nueva página aportará a los jóvenes todo aquello que necesiten, y aumentará así su nivel de seguridad, confianza y autoestima".

Cultura también se suma a la red

En el marco del mismo proceso para modernizar y actualizar la administración pública en torno a las nuevas tecnologías y a Internet, la concejalía de Cultura del Consistorio, dirigida por Lorenzo Lemaur (PP), también ha publicado un banner en los medios de prensa digital para que con un solo clic desde el ordenador, los ciudadanos puedan acceder "de forma cómoda y ágil" a la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento de Arrecife para conocer, de primera mano, las exposiciones, los conciertos, festivales, o cualquier otra cita cultural que tenga lugar en la capital.

LO MAS LEÍDO