A las 11 realizaron una concentración frente al edificio

La huelga de jueces también llega a los Juzgados de Arrecife

El paro convocado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y las Juntas de Jueces de casi una veintena de provincias ha sido secundado por más de 500 jueces y magistrados de toda ...

8 de octubre de 2009 (22:29 CET)

El paro convocado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y las Juntas de Jueces de casi una veintena de provincias ha sido secundado por más de 500 jueces y magistrados de toda España, incluyendo algunos que ejercen en los juzgados de Arrecife.

A las 11 horas de la mañana, se sumaban con una concentración a las puertas del Palacio de Justicia de la Avenida Medular a una jornada de huelga en demanda de más medios humanos y materiales en la Administración de justicia.

La APM, que no secundó la huelga del 18 de febrero, consideró insuficientes los resultados de las negociaciones con el Ministerio de Justicia y también escasa la aprobación del Plan de Modernización, que supondrá una inversión de 600 millones de euros.

El 20 por ciento de los jueces insulares son sustitutos

A nivel insular, la APM denuncia que el 20 por ciento de los jueces que ejercen su cargo en las islas, son sustitutos, una queja más que se une a las anteriormente señaladas para justificar el paro que la magistratura ha protagonizado este jueves. Desde la Asociación basan su apoyo a la convocatoria en que "el Ministerio de Justicia no nos dota de medios para desarrollar nuestro trabajo, y no nos queda más remedio que protestar".

Los jueces reclaman un incremento presupuestario de un 3,5 por ciento, un ratio de jueces como el de la media europea, es decir, 20 por cada 100.000 habitantes, y controlar la agenda de señalamientos ante la previsión de la Oficina Judicial de dar esta potestad a los secretarios judiciales.

La medida de protesta no ha sido secundada por las otras tres asociaciones de magistrados: Jueces para la Democracia, la Asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente.

LO MAS LEÍDO