Haría cuenta ya con un nuevo camión para la recogida de residuos

El vehículo ha sido adquirido por el Cabildo y CC achaca la compra al convenio de la Cueva de los Verdes al que ni el Consistorio ni el grupo de gobierno de la primera institución dan validez

24 de enero de 2020 (21:07 CET)
Haría cuenta ya con un nuevo camión para la recogida de residuos
Haría cuenta ya con un nuevo camión para la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Haría recepcionaba estos días un nuevo camión recolector y compactador de residuos domésticos que irá destinado al servicio municipal de limpieza, tras la firma del contrato el pasado mes de agosto con la empresa Whole and Retailer. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde norteño, Alfredo Villalba, el concejal de Residuos y Parque Móvil, Armando Bonilla, y el propietario de la compañía, José Juan Abou-Medlej. 

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa este viernes, la financiación del vehículo, con un coste de 161,241 euros, se engloba dentro de la subvención del plan de desarrollo del municipio de Haría, a cargo del Cabildo de Lanzarote.

Desde CC, socio de gobierno del PSOE en Haría, ya se pronunciaron este jueves sobre esta adquisición y lo hicieron a través de una nota de prensa en la afirmaban que ésta se había realizado "por el Cabildo a través de los acuerdos que mantiene con la Corporación norteña por la Cueva de los Verdes", un convenio al que el propio Ayuntamiento norteño no da validez ni tampoco el grupo de gobierno de la primera institución, que negocian un plan de pago de la sentencia que condenó al Cabildo a pagar una indemnización millonaria. 

 

Ofrecer un mejor servicio a los vecinos


En concreto, el vehículo adquirido es un un camión marca DAF, que presenta "una fiabilidad duradera capaz de ofrecer la máxima disponibilidad con una eficiencia en términos de combustible líder en el sector, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2", según destaca el Ayuntamiento. 

Cuenta con un motor de 340 CV (11 litros), tres ejes (último eje direccional que permite una excelente maniobrabilidad, caja de cambios automática de seis velocidades, suspensión neumática trasera y recolector compactador de carga trasera marca Ros Roca Modelo Olympus con 22 M3 de capacidad.

El concejal de Residuos y Parque Móvil, Armando Bonilla,  se ha congratulado de poder contar con un nuevo vehículo para la recogida de basura en el norte de la isla, "con el que se moderniza y se mejora considerablemente el parque móvil del municipio, pudiendo ofrecer un mejor servicio a los vecinos"

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings