25/may./2020

El Gobierno de Canarias da luz verde al Avance de la Revisión Parcial del PIOT para instalar el campus universitario en Lanzarote

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado el informe de sostenibilidad y el Avance de la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de la ...
El Gobierno de Canarias da luz verde al Avance de la Revisión Parcial del PIOT para instalar el campus universitario en Lanzarote

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado el informe de sostenibilidad y el Avance de la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de la Lanzarote, para la implantación del campus universitario en la isla, según se ha hecho público este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Los documentos serán sometidos a exposición pública durante el plazo de 45 días.

Hay que recordar que el pasado 28 de julio de 2011, el pleno del Cabildo aprobó prorrogar la delegación en el Gobierno de Canarias de las competencias de ordenación territorial y urbanística en planeamiento para la implantación de un campus universitario en la isla. La COTMAT aceptó en octubre de ese mismo año esta delegación de competencias, para proceder a la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, con el fin de implantar el campus universitario.

Gesplan fue la encargada de redactar el proyecto de Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, que fue remitido a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias el pasado 28 de febrero, tras haber tenido que hacer una serie de modificaciones en el mismo, de acuerdo a un informe previo del Ejecutivo regional.

Las construcciones previstas, según recoge el BOC, consisten en un Centro Asociado de la UNED, un centro para la Escuela Oficial de Idiomas, una residencia universitaria, una biblioteca, un centro universitario, un centro de cultura universitaria y un área de ocio y deportiva, así como dos áreas arboladas y de zonas verdes.

Los terrenos en los que se ejecutaría el campus universitario, y que son propiedad del Cabildo, se denominan "Finca de Tahíche", y están situados en Mojón Alto y Los Calderones.

En esta sección
Comentarios