25/Abr/2019

TRAS "UN LARGO DEBATE Y PROCESO DE NEGOCIACIÓN"

Coalición Canaria y San Borondón llegan a un acuerdo para ir juntos a las próximas elecciones

"la unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección", han destacado Migdalia Machín y Jerónimo Robayna 

Coalición Canaria y San Borondón llegan a un acuerdo para ir juntos a las próximas elecciones

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y San Borondón (SB), han formalizado el acuerdo mediante el cual concurrirán juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

"Conscientes de la necesidad de unificar esfuerzos de cara a los próximos comicios electorales, que permitan desarrollar acciones y políticas que mejoren el bienestar de los ciudadanos", la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón , han rubricado el documento que recoge los objetivos programáticos de ambas organizaciones.

“La unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de Lanzarote”, ha señalado Migdalia Machín.

 

"Un largo debate y proceso de negociación"


Asimismo, la secretaria insular de Coalición Canaria ha manifestado que el acuerdo definitivo con San Borondón ha sido posible" gracias a un largo debate y proceso de negociación dentro de los órganos internos del partido". “Somos un partido democrático que trabaja por y para Lanzarote y antes de llegar al día de hoy, día de la firma del documento definitivo, primero hemos negociado a nivel interno las bases del mismo”, subraya Machín.

La alianza de ambas organizaciones posibilitará que CC-PNC y San Borondón confluyan juntos en aquellas listas electorales incluidas en el acuerdo. Tras mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, Jerónimo Robayna ha destacado "la importancia de que ambos partidos trabajen unidos" y subraya que “no se trata de ocupar un puesto en una lista, se trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Lanzarote”.

 

 

En esta sección
Comentarios