Los nacionalistas cargan contra el pacto de gobierno PSOE-PIL con una peculiar nota de prensa marcada por la ironía y que, según afirman, está "inspirada en la particular concepción de la realidad y el estilo literario de Don Miguel González"

CC ironiza afirmando que Obama ha fichado a Plácida Guerra como "asesora personal para solucionar la crisis económica mundial"

Coalición Canaria ha emitido una nota de prensa cargando contra Plácida Guerra y el pacto de gobierno PIL-PSOE, aunque el tono elegido no es el habitual, si no un cúmulo de ironías que, según los nacionalistas, está "inspirado en ...

13 de octubre de 2008 (16:35 CET)
CC ironiza afirmando que Obama ha fichado a Plácida Guerra como asesora personal para solucionar la crisis económica mundial
CC ironiza afirmando que Obama ha fichado a Plácida Guerra como asesora personal para solucionar la crisis económica mundial

Coalición Canaria ha emitido una nota de prensa cargando contra Plácida Guerra y el pacto de gobierno PIL-PSOE, aunque el tono elegido no es el habitual, si no un cúmulo de ironías que, según los nacionalistas, está "inspirado en la particular concepción de la realidad, y el estilo literario de Don Miguel González", secretario de comunicación del Partido Socialista.

En esta línea, aseguran que Barack Obama "nombrará a Plácida Guerra como asesora personal para solucionar la crisis económica mundial".

Según relatan en el comunicado, "Barack Obama lo tiene claro: Plácida Guerra ha demostrado gran capacidad a la hora de enfrentarse a situaciones de quiebra, no hay más que ver cómo se ha ganado el apoyo del PSOE en sus gestiones al frente de una de las empresas públicas más importantes de Canarias".

En su nota de prensa, los nacionalistas señalan que "parece ser que la recomendación del nombramiento de Plácida ha sido realizada directamente por Juan Fernando López Aguilar, cuando visitó la convención demócrata. JFL, cómo se le conoce al líder socialista en Estados Unidos, le dijo a su homólogo que antes se parecían mucho al cártel de Medellín, pero que con el tiempo han visto que el trabajo serio en la gestión de la crisis de Inalsa avala a Plácida como una gran profesional, y que ha sido clave el control de su partido a la hora de apoyar a la Consejera Delegada".

En la misma línea de ironía, desde CC continúan afirmando que, "sin duda, una de las cualidades que también ha sido tremendamente valorada por los demócratas es la discreción que ha demostrado tener. Uno de los asesores de imagen del candidato presidencial comentó que, en temas económicos, Plácida nunca habla más de la cuenta, y que eso es fundamental para el cargo que representará en el futuro. Tanto es así que en la entrevista de trabajo no dijo ni una palabra, sentenció una fuente que el grupo político asegura poseer".

La peculiar nota de prensa de Coalición Canaria incluye también las supuestas "reacciones" del "bando republicano", marcadas por la sorpresa. "Mc Cain está dispuesto a llamar directamente a Dimas Martín para poder asesorarse. Tal y como reconoce Guerra, yo también estoy dispuesto a llamar a Dimas, y él me dirá cómo se hacen las cosas", continúa la nota de prensa de CC.

Como remate, los nacionalistas insisten en que "parece que la medida de Obama de contar con una persona tan eficaz le puede asegurar la presidencia" y agregan que "en esos países, al igual que en Lanzarote, es fundamental saber quiénes son tus compañeros de viaje para que el pueblo sepa de qué es capaz una administración".

LO MAS LEÍDO