CC inicia en Argana "un programa de acción para llevar a Pleno las carencias de todos los barrios de Arrecife"

Según Echedey Eugenio, la idea es llevar a cada pleno mociones sobre un barrio distinto, que afirma que "nacen del trabajo con vecinos y colectivos durante varias semanas"

21 de octubre de 2019 (18:37 CET)
CC inicia en Argana "un programa de acción para llevar a Pleno las carencias de todos los barrios de Arrecife"
CC inicia en Argana "un programa de acción para llevar a Pleno las carencias de todos los barrios de Arrecife"

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha "un programa de acción en los barrios de la capital de la isla con el objetivo de recoger todas las carencias y deficiencias que se detectan en cada uno de ellos, plantear las soluciones y poder debatirlas a través de distintas mociones" que tiene previsto elevar al Pleno municipal.

"La idea es llevar a cada pleno un barrio distinto y las mociones nacen del trabajo con vecinos y colectivos durante varias semanas pero están abiertas a la participación tanto a través de las redes sociales como en el partido para todas aquellas personas que quieran o puedan realizar aportaciones", ha explicado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio. 

Un planteamiento que, según el edil, "pretende servir de guía de trabajo a los concejales del gobierno, y es el claro ejemplo de que desde CC-PNC-SB se cree firmemente en la política participativa".

 

Exigir la "inminente apertura" del Pabellón de Argana


El Grupo Nacionalista ha decidido centrar la primera de estas mociones (que se debatirá en la sesión plenaria del 25 de octubre) en el barrio de Argana "por ser el más populoso de la ciudad, con una población de 9.356 habitantes en 2018".

"Se trata de un núcleo con un importante crecimiento poblacional en los últimos años que no ha llevado aparejada la dotación de servicios e infraestructuras que demanda esta nueva población residente y cuyas principales necesidades, así como sus posibles soluciones, han sido recogidas en un documento elaborado por el equipo de Echedey Eugenio tras un concienzudo trabajo con vecinos y colectivos", destacan desde CC. 

Entre las necesidades detectadas, los nacionalistas llevarán al próximo pleno, exigir "a la empresa concesionaria del Pabellón municipal de Argana el correcto mantenimiento de las instalaciones así como la inminente apertura del gimnasio".

 

Otras reclamaciones para el barrio 


En su propuesta, el Grupo Nacionalista solicita además la redacción de un Plan de aceras y accesibilidad y la reposición de alumbrado y nuevos puntos de luz "para dotar al barrio de un alumbrado público eficiente y ambientalmente sostenible". 

Asimismo, reclaman la cesión del suelo para el centro de salud, la construcción de una biblioteca solicitada por el AMPA del CEIP Argana, vallado de solares, mejora de los parques infantiles, instalaciones deportivas públicas al aire libre, retirada de los coches abandonados en la vía pública, zonas de sombra para el disfrute de los vecinos, y mejora de la red de transporte público y de marquesinas.

De igual forma, pedirán la adecuación de la zona de aparcamiento junto al campo de fútbol, la elaboración de una guía comercial del barrio, la reactivación del proyecto de dinamización social y participación ciudadana La Red y la renovación de la cartelería con la denominación de las calles.

LO MAS LEÍDO