En 2009 recibió 850.000 euros del Plan E, pero tampoco se puso en marcha

El Cabildo anuncia que destinará 160.000 euros para terminar el polideportivo de Tinajo, que está inacabado y sin estrenar desde los 90

El Cabildo de Lanzarote iniciará "en breve" las obras del proyecto para la finalización del pabellón polideportivo cubierto en Tinajo, que se encuentran sin acabar y sin ...

5 de abril de 2013 (01:01 CET)
El Cabildo anuncia que destinará 160.000 euros para terminar el polideportivo de Tinajo, que está inacabado y sin estrenar desde los 90
El Cabildo anuncia que destinará 160.000 euros para terminar el polideportivo de Tinajo, que está inacabado y sin estrenar desde los 90

El Cabildo de Lanzarote iniciará "en breve" las obras del proyecto para la finalización del pabellón polideportivo cubierto en Tinajo, que se encuentran sin acabar y sin el equipamiento deportivo necesario desde la década de los 90. La inversión será de 160.000 euros y la infraestructura se adaptará también a la nueva normativa.

Este centro deportivo nunca ha sido utilizado para tal fin y tan sólo ha acogido alguna fiesta de Reyes, según ha señalado el alcalde, Jesús Machín. Y eso, pese a que la infraestructura se realizó hace dos décadas y, además, el Plan E del Gobierno central también contempló casi 850.000 euros para terminarla en el año 2009.

Al respecto, Machín ha explicado que con el dinero del Plan E no se pudo finalizar la infraestructura, sino que se acometió la renovación de la cubierta, que había sido destrozada por el paso de El Delta. "Las obras del Plan E se proyectaron en relación a un proyecto del Cabildo, que no tuvo en cuenta el destrozo de la cubierta. Entonces, hubo que hacer un modificado para poder arreglar con ese dinero la cubierta, que no estaba en condiciones", ha indicado.

Por ello, ahora es el Cabildo quien terminará este proyecto. Una vez iniciadas las obras, tienen un plazo de ejecución de dos meses y consistirán principalmente en la colocación del pavimento deportivo; de antepechos en las terrazas para uso exclusivo de cámaras de televisión; cabinas de prensa; mobiliario deportivo; mejora de las gradas, alumbrado e instalaciones de megafonía e informática, así como el acondicionado general de las instalaciones y dotación de mobiliario y material necesario para la práctica de algunos deportes.

Falta de mantenimiento del polideportivo

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha reconocido que esta infraestructura que ha permanecido parada tanto tiempo ha sufrido "algunos deterioros importantes por la falta de mantenimiento". Así, ha asegurado que con esta inversión "se atiende una antigua demanda de la isla". "A través de la modificación del proyecto se llevarán a cabo actuaciones que mejorarán las instalaciones para un mayor aprovechamiento y confort de los usuarios", ha asegurado.

En este sentido, el Cabildo ha señalado que este polideportivo contará con un "pavimento adecuado" para la práctica de deportes como baloncesto, balonmano o voleibol. De esta manera, se garantizará "la seguridad de los deportistas" y se eliminará el suelo existente, que es de hormigón.

Una vez concluido el nuevo pavimento, se procederá a realizar el marcaje de las pistas deportivas para cada uno de los deportes que se pretenden practicar en este espacio. Además, se dotará de mobiliario deportivo como canastas, redes o porterías. Entre otras actuaciones, se ampliarán los bancos y perchas en los vestuarios para procurar un mejor uso de las instalaciones.

En la actualidad, las gradas no disponen de asientos que delimiten los espacios asignados a cada espectador, por lo que se ubicarán asientos sobre las gradas existentes y se les dará un tratamiento especial de pintura para facilitar así su limpieza. También se ubicarán redes de fondo para mayor seguridad de los espectadores y para evitar el riesgo de impacto por pelotas, balones u otros elementos empleados en la práctica de algún deporte.

LO MAS LEÍDO