12/Dic/2018

"ES LO QUE HAY", SEÑALA JUAN MANUEL SOSA

El Cabildo admite que pide “fe” al personal del Hospital Insular pero advierte que el convenio “no se modificará más”

El consejero de Sanidad afirma que no se puede cambiar el el acuerdo "porque se incurriría en ilegalidades" 

El Cabildo admite que pide “fe” al personal del Hospital Insular pero advierte que el convenio “no se modificará más”

El consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha reconocido que es "un acto de fe" lo que se está pidiendo a los trabajadores interinos del Hospital Insular, tal como denunció Intersindical Canaria, pero ha afirmado que el convenio para la integración del centro en el Servicio Canario de Salud "no se puede modificar más porque se incurriría en ilegalidades".

De esta forma ha respondido Sosa a la reclamación del sindicato mayoritario del Comité de Empresa, que pidió que se introduzca "algo" en el convenio, alguna "matización" que dé una garantía a los interinos que llevan años trabajando en el Hospital Insular, manifestando que solo así la asamblea volvería a votar. 

"Es lo que hay", ha manifestado el consejero de Sanidad del Cabildo al respecto. Así, aunque ha dado la razón al sindicato en cuanto al hecho de que el acuerdo no recoge por escrito el compromiso de la dirección del Servicio Canario de Salud de que no va a sacar a oferta pública las plazas de "los aproximadamente 42 interinos" que hay en centro, ha apuntado que lo que queda es "confiar en que siga siendo así". 

Sosa ha vuelto a reiterar lo ya dicho por el presidente del Cabildo, en cuanto a que la integración del Hospital es "inevitable", apuntando que solo están "esperando a ver si los trabajadores llegan a un acuerdo" y "se celebra una nueva votación", tras la reunión mantenida el pasado miércoles con la plantilla. "Y una vez que sepamos lo que acuerdan, se procederá a la transferencia del hospital y a la integración, bien por el Estatuto Básico de los Trabajadores o acogiéndose al nuevo convenio, que yo creo que es bastante favorable", ha indicado el consejero.

Esto podría suponer que Intersindical no convoque una nueva votación o que "el resultado sea el mismo", según las advertencias que realizó este sindicato. No obstante, dentro de la división que ha abierto este tema, Comisiones Obreras ha exigido a IC que convoque nuevamente a los trabajadores a una votación sobre la integración en el Servicio Canario de Salud, advirtiendo que de negarse a ello, CCOO lo hará "por sí mismo" en su condición de sindicato "más representativo a nivel local, provincial, autonómico y nacional". 

En esta sección
Comentarios