La consejera vuelve a cargar contra la gestión de Carlos Espino

Astrid Pérez: "Hay una oportunidad de oro para negociar un nuevo convenio y fijar otra línea en los Centros Turísticos"

Astrid Pérez ha inaugurado el año con un desayuno periodístico en el que aseguró que en la gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) no va a seguir !"con ninguno de los criterios, ni con ninguna de las ...

7 de enero de 2010 (17:11 CET)
Astrid Pérez: Hay una oportunidad de oro para negociar un nuevo convenio y fijar otra línea en los Centros Turísticos"
Astrid Pérez: Hay una oportunidad de oro para negociar un nuevo convenio y fijar otra línea en los Centros Turísticos"

Astrid Pérez ha inaugurado el año con un desayuno periodístico en el que aseguró que en la gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) no va a seguir !"con ninguno de los criterios, ni con ninguna de las decisiones políticas de Carlos Espino". "Ha gastado tres veces más cuando se recaudaba tres veces menos", añade, al tiempo que asegura desconocer si el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha emprendido acciones legales contra el secretario general del Partido Socialista y ex consejero del área.

"Lo que sí puedo decir es que tengo constancia de que se han producido irregularidades y mi obligación, como cargo público, es ponerlo en conocimiento de la Justicia pero, de momento, no lo he hecho porque estamos analizando la gestión de dos años de manera concienzuda", señala la consejera y presidenta del PP en Lanzarote.

Entre otras cosas, Ástrid Pérez destacó que Espino "favoreció" a una empresa de un hermano de la anterior presidenta del Cabildo, Manuela Armas, "sin procedimiento legal de contratación". Algo que, según Pérez, "ha ocurrido con muchas empresas de familiares y empresas vinculadas al PSOE".

Por otra parte, la consejera recordó que se ha constituido la Comisión Negociadora con los empleados de los Centros Turísticos, tras haber denunciado éstos el Convenio Colectivo, "por lo que nos esperan unos meses de negociación para acordar el nuevo". "Tenemos una oportunidad de oro para negociar y establecer otra línea en la empresa", añade.

Pasado y futuro

Astrid Pérez también hizo balance de 2009 como presidenta insular del PP, asegurando que ha sido "un año relativamente bueno" para la formación, ya que han conseguido "una importante implantación en la Isla que esperamos llegue a duplicarse o incluso triplicarse". Dentro de esta línea, uno de los objetivos de los populares en el año nuevo será pasar de ser "la cuarta fuerza política de la Isla a ser la primera".

Con respecto a 2010, "nos espera un año difícil y complicado, aunque contamos con cotas de poder en el Cabildo y en Arrecife para sacar estas instituciones adelante". Para ello asegura que "pondremos toda la carne en el asador para solucionar muchos de los problemas que ha causado el Partido Socialista". Señaló que les queda prácticamente un año y medio por delante para demostrar a los lanzaroteños que "el Partido Popular es un partido fuerte y que tiene opciones a gobernar".

LO MAS LEÍDO