La subvención está dotada con 3.000 euros durante un año

La Asociación Mercedes Medina Díaz convoca la primera edición de ayuda a la investigación acerca de Lanzarote

La Asociación Mercedes Medina Díaz ha convocado la primera edición de ayuda a la investigación acerca de Lanzarote. El colectivo quiere resaltar públicamente "el esfuerzo que realizan tantos grupos de ...

13 de febrero de 2013 (20:55 CET)

La Asociación Mercedes Medina Díaz ha convocado la primera edición de ayuda a la investigación acerca de Lanzarote. El colectivo quiere resaltar públicamente "el esfuerzo que realizan tantos grupos de investigación" y, por ello, ha decidido convocar esta ayuda.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar a los investigadores en activo, cuya labor "contribuye e influye de manera notable en el conocimiento de las características de la isla de Lanzarote y de sus posibilidades, para que se facilite el aprovechamiento mejor de la riqueza de la naturaleza de la isla, dentro y fuera de la misma".

Los criterios de concesión serán la calidad de la investigación a realizar, la utilidad e interés de la propuesta y la repercusión social. Puede optar a esta ayuda cualquier investigador residente en Canarias que presente una propuesta de investigación relacionada con la isla de Lanzarote en cualquier ámbito de la educación o la cultura.

La cuantía de la ayuda será de 3.000 euros, que será abonada en doce mensualidades de 250 euros cada una, a partir de septiembre de 2013. La ayuda durará un año.

Los solicitantes tienen que enviar la documentación al correo electrónico asociacionmercedesmedinadiaz@gmail.com o ir a la sede de la asociación, en la calle José Antonio de Arrecife. Si la solicitud no reuniera todos los requisitos se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

La convocatoria general de la presente ayuda se cerrará el día 1 de marzo de 2013. El fallo del jurado no estará sujeto a apelación y se hará público el día 3 de mayo de 2013. "La ayuda de la presente convocatoria no es incompatible con cualquier otra ayuda, beca o subvención de análoga naturaleza, concedida por organismos públicos o privados, durante el período de disfrute de la misma, destinada para el mismo fin", según recuerda la asociación a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO