Arrecife ilumina la Navidad con más de 700.000 puntos leds multicolores

Un gran árbol de la Navidad icono navideño en la capital de Lanzarote

9 de diciembre de 2019 (07:09 CET)
Arrecife ilumina la Navidad con más de 700.000 puntos leds multicolores
Arrecife ilumina la Navidad con más de 700.000 puntos leds multicolores

Las calles y lugares públicos de Arrecife ya exhiben su nuevo alumbrado navideño. El grupo de Gobierno de Arrecife, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez,  ha dado un paseo por varios de los lugares singulares de la capital de Lanzarote para mostrar el nuevo encendido navideño de la capital de Lanzarote. Ahora Arrecife se prepara para la gran cabalgata de Reyes, cuyo concurso salió ya a licitación y está en fase de adjudicación

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado, desde el día 8 de noviembre, ( hace ahora un mes) el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde se sacó a licitación los servicios para la organización y producción de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2020. Las empresas o colectivos interesados disponían  hasta el pasado 25 de noviembre, para concurrir a esta licitación oficial que está dotada de un presupuesto de 62.835 euros, incluyendo impuestos.

El Área de Vías y Obras, al que está adscrito el Servicio de Alumbrado Público, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, ha ultimado en estos días el montaje del alumbrado navideño por Arrecife, de acuerdo a las características y prescripciones del concurso publicado en el mandato anterior, cuya prórroga prevista hizo efectiva el actual grupo. Las instalaciones de los adornos y alumbrado navideño arrancó el pasado 11 de noviembre, y desde finales de noviembre estaban culminadas en las áreas de las calles comerciales de Arrecife, la Avenida Marítima, Parque José Ramírez Cerdá y edificios simbólicos como el Castillo de San Gabriel o el Puente de las Bolas.  La  empresa Porgesa S.A. es la adjudicataria del contrato, con la prórroga establecida en la licitación  originaria. Las calles, plazas y distintos espacios públicos de  Arrecife cuentan con las tradicionales luces navideñas.

Alumbrado navide_o de Arrecife. La alcaldesa junto a ediles de su grupo de Gobierno junto al gran _rbol de Navidad

El nuevo de Gobierno de Arrecife  hizo coincidir la presencia de parte de este alumbrado navideño en el programa especial de la TV Canaria dedicado a la Navidad, Noche de Taifas, que fue grabado el pasado 29 de noviembre, y que se emitirá para toda Canarias en la noche del 24 de Diciembre.  El ambiente navideño ya está presente en Arrecife, aportando un  atractivo para vecinos y visitantes. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañado por su grupo de Gobierno, ha realizado en este Puente de la Constitución un paseo por diferentes calles del centro de Arrecife, y los lugares más emblemáticos de la capital conejera.

La ciudad se ilumina, en estas Navidades, con 735.000 puntos en leds distribuidos por distintos puntos, con  más de 7000 metros  de micro lámparas leds, unos trescientos adornos, además de micro lámpara leds, adornos y juegos que contribuyen a que Arrecife tenga un buen ambiente navideño en sus calles, plazas y avenidas. 

Este año, un árbol de 15 metros de altitud, es el icono del alumbrado y se ha emplazado frente a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en el Parque José Ramírez Cerdá. Este año Arrecife conmemora el centenario de sus dos hijos destacados e hijos adoptivos de Lanzarote, César Manrique y José Ramírez Cerdá.

LO MAS LEÍDO