02/jun./2020

Arrecife autoriza la ampliación y reforma del Mercadona de Argana

Según la documentación presentada en la Oficina Técnica del Ayuntamiento, la empresa de alimentación tiene previsto realizar una inversión próxima al millón de euros
Arrecife autoriza la ampliación y reforma del Mercadona de Argana

El Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, en su reunión de este miércoles, ha aprobado otorgar la preceptiva licencia urbanística para la ampliación y reforma del supermercado Mercadona abierto en el barrio Argana. Según la documentación presentada en la Oficina Técnica Municipal, la empresa de alimentación tiene previsto realizar una inversión próxima al millón de euros.

La licencia autoriza la construcción y ampliación de 226,82 metros cuadrados de superficie (local para supermercado con 204 plazas de aparcamiento en superficie) aunque, en la documentación registrada, se refleja que tras la ampliación, la superficie de venta seguirá siendo la misma. En concreto, la sala de ventas autorizada se establece en 2.090,51 metros cuadrados, según el informe favorable de la Oficina Técnica emitido el pasado 24 de enero.  

Asimismo, desde el Ayuntamiento se indica que al localizarse Arrecife en la zona se servidumbre aeronáutica, Aesa también otorgó la preceptiva autorización vinculante el pasado 23 de julio de 2019. El solar donde se implanta este supermercado tiene una superficie global de 12.000 metros cuadrados de superficie.

Desde el Consistorio se recuerda asimismo que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias declaró en junio del 2019, todo el municipio de Arrecife como Zona de Gran Afluencia Turística. Una declaración que hasta esa fecha no tenía la zona industrial donde se localiza Mercadona y otras grandes superficies y que permite que los comercios de todo el municipio tengan libertad para determinar los días y las horas de apertura y cierre. 

 

Nuevas inversiones privadas en Arrecife


Esta nueva inversión de Mercadona, que cuenta con dos supermercados en la capital conejera, se une a las autorizaciones otorgadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife celebrada en enero, donde se dio visto bueno a la construcción de nuevos edificios de viviendas, transformación de locales comerciales y la ampliación y reforma de un edificio existente en la avenida La Marina.

En concreto, a primeros de año se aprobó la construcción de un nuevo edificio de viviendas de tres plantas y garaje en la calle La Añaza del barrio de Valterra, así como se autorizó la construcción de un edificio de viviendas, de dos plantas entre medianeras, entre las calles Jaén y Ronda, en el barrio de Altavista. Además, se dio el visto bueno a la legalización, reforma y ampliación de un edificio de cuatro plantas (con viviendas y local comercial) a ejecutar en dos fases en la avenida La Marina.

La alcaldesa de Arrecie, Ástrid Pérez, ha destacado de manera positiva estas nuevas inversiones privadas en Arrecife, que a su juicio acreditan que "las empresas siguen teniendo interés por renovar y mejorar sus instalaciones, contribuyendo a la creación de empleo en el sector de la construcción, y nuevas oportunidades de empleo con la apertura de nuevos locales o ampliaciones de los existentes, para dar mejor servicio a los ciudadanos".

Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, resalta que "en este 2020 se están consolidando inversiones en la capital con la consiguiente repercusión en creación de empleo como ha quedado acreditado en las últimas cifras del Observatorio de Empleo de Canarias , onde Arrecife ha logrado en estos últimos 4 meses rebajar las cifras de personas en el paro".

En esta sección
Comentarios