CREE QUE ESTA "MANIOBRA" DEL PRESIDENTE BUSCA MANTENER "EL MALTRATO" A HARÍA

Alfredo Villalba: "San Ginés vuelve a colocar en Haría a un vecino de Teguise que no quiere la candidatura"

El portavoz del PSOE norteño afirma que está "preocupado por la decisión de CC de mantener al municipio cautivo de los intereses del Cabildo"

17 de octubre de 2018 (16:00 CET)
Alfredo Villalba: San Ginés vuelve a colocar en Haría a un vecino de Teguise que no quiere la candidatura
Alfredo Villalba: San Ginés vuelve a colocar en Haría a un vecino de Teguise que no quiere la candidatura

La agrupación del PSOE en Haría ha mostrado su "preocupación" tras el anuncio del actual alcalde del municipio, Marciano Acuña, de repetir su candidatura en las próximas elecciones. "Es más que evidente que el alcalde, vecino del pueblo de Tao, en Teguise, ni quiere repetir ni está interesado por resolver los problemas del norte o por mejorar la calidad de vida de sus habitantes", ha afirmado el secretario local y portavoz de los socialistas en Haría, Alfredo Villalba.

Según Villalba, detrás de esta decisión están "las  maniobras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para tratar de perpetuar a su amigo al frente de los destinos de Haría, con el fin de mantener al municipio cautivo de los intereses de la Primera Corporación insular".

De hecho, considera que el "sometimiento" de Marciano Acuña a San Ginés "coloca la suerte municipal al arbitrio de la estrategia partidaria de Coalición Canaria, que hoy por hoy no responde a proceso alguno de democracia interna sino a la voluntad del presidente del Cabildo".

El portavoz socialista apunta que el caso de la Cueva de los Verdes o "la pretendida conversión de las obras anuales de cooperación con las Administraciones locales en supuestas inversiones extraordinarias son solo dos ejemplos del maltrato a Haría, infligido con el visto bueno de Marciano Acuña".

LO MAS LEÍDO