Se encargará de captar recursos de la UE para Lanzarote

Alejandra Martinón, nueva directora del Cabildo de Asuntos Europeos y Empleo

El Cabildo de Lanzarote, en acuerdo plenario adoptado este jueves, aprobó el nombramiento de Alejandra Martinón Suárez como nueva directora insular de Asuntos Europeos y Empleo. Su misión será ...

20 de noviembre de 2009 (14:14 CET)

El Cabildo de Lanzarote, en acuerdo plenario adoptado este jueves, aprobó el nombramiento de Alejandra Martinón Suárez como nueva directora insular de Asuntos Europeos y Empleo. Su misión será "captar ayudas europeas muy necesarias para el Cabildo, cuyos recursos son muy limitados", afirmó el presidente, Pedro San Ginés. "Necesitamos de fuentes de financiación alternativas que nos permitan afrontar los proyectos prioritarios para Lanzarote que tiene previsto ejecutar el actual grupo de gobierno", insistió.

Alejandra Martinón es una joven abogada lanzaroteña licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, tiene máster en Derecho Urbanístico y cuenta con un postgrado en Derecho Europeo Internacional, por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

La nueva directora insular de Asuntos Europeos y Empleo, según señalan desde el Cabildo, "viene avalada por su experiencia profesional", que le han llevado a ser responsable legal del departamento Europeo de Calidad y Medio Ambiente en la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). En esta institución ha ejercido tareas de asesoramiento en materias de REF, REA, puertos, comercio exterior, subvenciones y ayudas del Estado.

En esa línea, también ha prestado sus servicios como gerente de Eurocan, lobby por los intereses de Canarias en Europa; y ha sido abogada en el área de fiscalidad internacional en los despachos Cuatrecases en Madrid; y Stibbe Simont Duhot, en Bruselas.

En definitiva, la nueva directora insular de Asuntos Europeos y Empleo es, según el consejero responsable del Área, Juan Carlos Becerra, "una persona de enorme cualificación que nos ayudará a dinamizar y obtener unos recursos para el Cabildo que son muy necesarios". "Su ayuda y experiencia serán inestimables", defendió Becerra.

La nueva directora insular tomará posesión de su cargo en los próximos días, en un acto que tendrá lugar en las dependencias del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO