Callero defiende la legalidad del nombramiento del nuevo secretario

La alcaldesa de Arrecife anuncia una demanda contra el secretario de la Junta de Personal, que le acusó de presuntos delitos de prevaricación

Un duro cruce de acusaciones en Radio Lanzarote entre el secretario de la Junta de Personal de Arrecife, Narciso Pérez, y la alcaldesa accidental y concejal de Recursos Humanos, Nayra ...

8 de marzo de 2012 (18:28 CET)
La alcaldesa de Arrecife anuncia una demanda contra el secretario de la Junta de Personal, que le acusó de presuntos delitos de prevaricación
La alcaldesa de Arrecife anuncia una demanda contra el secretario de la Junta de Personal, que le acusó de presuntos delitos de prevaricación

Un duro cruce de acusaciones en Radio Lanzarote entre el secretario de la Junta de Personal de Arrecife, Narciso Pérez, y la alcaldesa accidental y concejal de Recursos Humanos, Nayra Callero, acabará en una demanda. Pérez acusó este miércoles a Callero de haber cometido presuntos delitos de prevaricación por, entre otros asuntos, el nombramiento del nuevo secretario accidental de la Corporación. Este jueves, Callero le ha respondido, ha mostrado todos los documentos y ha manifestado que "emprenderá acciones legales contra él", dado que las acusaciones "han sido muy graves".

En primer lugar, Narciso Pérez aseguró que pese a que existía "un informe negativo" de la Jefa de Recursos Humanos de Arrecife sobre el nombramiento de este secretario municipal, la concejal "optó por decir que le daban igual los informes e incorporó a este secretario". "Era evidente que venía de una situación irregular del Ayuntamiento de Teguise", afirmó Pérez, que dejó entrever que su revocación pudo haber sido anómala.

Asimismo, Pérez afirmó que "intuía" que otro informe proveniente de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias había sido registrado en el Ayuntamiento de Arrecife. En este documento, según Narciso Pérez, Función Pública advertía también de este nombramiento. Por ello, consideró que en el caso de que esto fuera cierto, Callero habría cometido "un presunto delito continuado de prevaricación".

Y es que Pérez que "ya se habían efectuado dos denuncias contra Nayra Callero en Fiscalía por delitos de prevaricación". La primera, siempre según el secretario de la Junta de Personal de Arrecife, "por solicitar los DNIS a los trabajadores municipales" y, la segunda, "por la situación del secretario municipal".

Incluso, aseguró que la supuesta situación irregular del secretario municipal podría conllevar problemas en los plenos de Arrecife. "Los miembros de CC, PSOE y Alternativa deberían estar atentos, porque ya tienen un pacto consolidado y el pleno se celebrará el lunes. ¿Pero qué ocurrirá si se impugna al secretario municipal, que estará en ese pleno?",se preguntó Pérez.

La respuesta contundente de Callero

Callero ha aprovechado su entrevista presencial este jueves en Radio Lanzarote para anunciar que emprenderá acciones legales contra Narciso Pérez tras sus acusaciones. "Se ha procedido a injuriarme y a calumniarme y se me ha imputado un delito teniendo pruebas de que no existe", ha manifestado.

La alcaldesa accidental de Arrecife ha mostrado los documentos en directo en Radio Lanzarote y ha asegurado que no existe ningún informe negativo que desaconsejara el nombramiento del secretario. Es más, ha señalado que este procedimiento ha sido "riguroso, exacto, legal y transparente".

Callero ha explicado que se dirigió personalmente a Función Pública, en Tenerife, para consultar con el funcionario competente cuál era el procedimiento a seguir para el nombramiento del nuevo secretario. "Él me dio las instrucciones al respecto y se siguieron a rajatabla", ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que Función Pública procedió el pasado 1 de marzo a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del nombramiento del secretario accidental "para que cualquier habilitado nacional pueda acudir a reclamar la plaza". "Si hubiese alguna irregularidad no se habría procedido a esta publicación", ha aclarado Callero. En esta publicación se anuncia también la posibilidad de que se convoque un concurso ordinario y autonómico para la provisión de esta plaza de secretario. "Pero el nombre del secretario municipal no aparece por ningún lado", ha señalado.

Además, ha afirmado que las palabras de Narciso Pérez "han creado un clima de inestabilidad dentro de la propia Corporación". "Hay muchos trabajadores insatisfechos porque se ha vapuleado de esta manera a su secretario municipal", ha señalado.

"Creo que con esto han quedado despejadas todas las dudas. Y creo que a la vista de los documentos se entiende el hecho de que tenga que tomar acciones legales contra esta persona por sus declaraciones. Le pido encarecidamente que no proceda a este tipo de declaraciones, porque la inestabilidad creada en la Corporación ha sido grande y se ha puesto en entredicho la figura del secretario", ha señalado Nayra Callero en referencia Narciso Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Nayra Callero afronta sus últimos días como alcaldesa accidental: "Sigo esperanzada en lograr que Montelongo sea alcalde de Arrecife"->66851]

LO MAS LEÍDO