23/ago./2019

EN TOTAL SE HAN EMITIDO 56 VOTOS Y SOLO 4 HAN APOSTADO POR IR EN SOLITARIO

Los afiliados de Somos aprueban por amplia mayoría un pacto con Nueva Canarias

Este miércoles debían votar entre cuatro opciones y ésa ha recibido 32 apoyos, frente a los 19 cosechados por un posible pacto con Podemos e Izquierda Unida

Los afiliados de Somos aprueban por amplia mayoría un pacto con Nueva Canarias

Fotos: Sergio Betancort

 

Los afiliados de Somos Lanzarote han decidido este miércoles por amplia mayoría apostar por un pacto con Nueva Canarias de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas. Las votaciones se han realizado durante toda la jornada en la sede del partido y ésa ha sido la opción que ha obtenido un mayor respaldo, con 32 votos de los 56 que se han emitido.

En cuanto a la segunda posibilidad más votada, que era acudir a las elecciones en una confluencia con Podemos e Izquierda Unida, solo ha recibido 19 votos. Además, los afiliados podían optar también por otras dos alternativas: la de ir solos a las elecciones o ir en alianza con Alternativa Nacionalista Canaria (ANC). Sin embargo, la primera ha recibido cuatro votos y la segunda solo uno.

La decisión de los afiliados da al traste con la confluencia progresista de la que se venía hablando desde hace meses y de la que finalmente se desmarcará Somos Lanzarote, que se ha decantado mayoritariamente por un acuerdo con Nueva Canarias. Cabe recordar que de esa mesa de la confluencia, en la que centró buena parte de su campaña el sector de Podemos que se impuso en las primarias al Cabildo, ya se había apartado también Alternativa Ciudadana.

 

"Hemos hecho lo que hemos podido"


"Yo hoy quiero acordarme de los más de 3.100 votantes que volcaron su ilusión en Somos Lanzarote en las elecciones al Cabildo de hace casi 4 años. Y en todas las que en este tiempo se han sentido representadas por este proyecto. Hemos hecho, la mayoría de quienes hemos estado ahí, lo que hemos podido. Pero la ilusión es como la energía. Ni se crea ni se destruye. Este pueblo sabrá dónde depositarla", ha publicado en su muro de Facebook el consejero de Somos en el Cabildo, Tomás López, poco después de conocerse los resultados de la votación.

Aunque han evitado manifestarlo públicamente, López abogaba por una alianza con Podemos mientras que otro de los principales representantes del partido, el concejal de Arrecife Borja Rubio, era partidario de la alianza con NC, que es la que ha ganado la votación. 

En esta sección
Comentarios