28/mar./2020

SE DISPUTÓ EN EL TERRERO ANDRÉS CURBELO "POLLO DE TAO"

El CL Tao cae ante el CL Chimbesque y se aleja de la zona alta

Luchada correspondiente a la séptima jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría

El CL Tao cae ante el CL Chimbesque y se aleja de la zona alta

 

Fotos: Sergio Betancort

 

El Club Lucha Tao recibió el pasado domingo al Club Lucha Chimbesque, luchada correspondiente a la séptima jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los dos equipos buscaban los puntos para situarse en la zona que da derecho a disputar los octavos de final de la competición. Los tinerfeños se llevaron la victoria por 9 a 12 y complican las opciones del CL Tao de estar entre los cuatro primeros clasificados.

El CL Chimbesque cobraba ventaja desde el inicio de la luchada, subiendo los luchadores de la cola los primeros puntos al marcador. Yaret Pérez le daba las dos seguidas a Juan Carlos Domínguez, Héctor Quintero hacía lo propio con Sergio Niz e Izan Ortega caía a manos de Daniel Luis, luchador que también le daba las dos seguidas al bregador local.

Miguel Reyes, Ayoze de León y Alexander Moreno, fueron los encargados de igualar el resultado y poner al CL Tao por primera vez por delante en el marcador. Miguel Reyes, uno de los máximos tumbadores de la competición, le daba las dos seguidas a Yaret Pérez y Aymi Prieto. Por su parte, el majorero Ayoze de León dejaba fuera de brega a Héctor Quintero y Alexander Moreno le daba las dos seguidas a Daniel Luis.

La media del CL Chimbesque fue la encargada de obtener una ventaja de tres puntos para su equipo. Daniel Rodríguez le daba las dos seguidas a Ayoze de León y Acaymo Bonilla. Cristo de León dejaba fuera a dos de los luchadores imporantes del CL Tao, eliminando al Destacado “C” Alexander Moreno y lucha a lucha se impuso al Destacado “B” Aitor Lorenzo. Y con anterioridad Alejandro Umpiérrez y Javier Díaz se habían eliminado mutuamente, tras protagonizar dos agarradas en separada.

El Puntal “C” Aday Barbuzano y el Puntal “B” Pedro Hernández fueron los encargados de reducir las diferencias y aumentar las opciones del CL Tao. Aday Barbuzano con más problemas de los esperados, se impuso lucha a lucha a Daniel Rodríguez y eliminaba a Cristo de León al darle la segunda, acabando en separada la primera. Por su parte, Pedro Hernández le daba las dos seguidas a Cristian García. La eliminación de Miguel Reyes a manos de Rayco González dejaba el marcador en un apretado 8 a 9 a favor del CL Chimbesque.

Se midieron en el penúltimo enfrentamiento Pedro Hernández y Marcos Ledesma, quedando mutuamente eliminados al protagonizar dos agarradas en separada. Rayco González e Isael Rodríguez, subieron los dos últimos puntos al marcador del CL Chimbesque y le dieron la victoria a su equipo. Rayco González le daba las dos seguidas a Octavio Perera e Isael Rodríguez le daba la segunda a Aday Barbuzano, tras primera en separada.

Derrota del CL Tao por 9 a 12 ante el CL Chimbesque y que merma las opciones del CL Tao de pelear por las cuatro plazas que dan derecho a disputar los octavos de final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. En la próxima jornada los “verdillos” se desplazan a Gran Canaria para medirse al CL Unión Agüimes.

 

Ficha Técnica

CL Tao (9): Pedro Hernández (2), Aday Barbuzano (2), Aitor Lorenzo, Alexander Moreno (1), Alejandro Umpiérrez (1), Ayoze de León (1), Octavio Perera, Acaymo Bonilla, Miguel Reyes (2), Sergio Niz, Juan Carlos Domínguez e Izan Ortega. Mandador: Manolo Martín

CL Chimbesque (12): Marcos Ledesma (1), Isael Rodríguez (1), Raúl González, Cristo León (2), Rayco González (2), Cristian García, Daniel Rodríguez (2), Javier Díaz (1), Yaret Pérez (1), Aymi Prieto, Héctor Quintero (1) y Daniel Luis (1). Mandador: Salvador Pérez

Árbitro: Francisco Martín

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Luchada correspondiente a la 7º jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En esta sección
Comentarios