EL GLOBALCAJA QUINTANAR TAMBIÉN GANABA Y CONSEGUÍA LIBRARSE DEL DESCENSO

El Aloe Plus Conejero no logra la permanencia pese a ganar al Movistar Estudiantes

El equipo lanzaroteño perdía hace dos semanas la posibilidad de depender de sí mismo para lograr la permanencia directa y queda a expensas de una carambola para poder continuar en Liga EBA.

7 de mayo de 2018 (11:53 CET)
El Aloe Plus Conejero no logra la permanencia pese a ganar al Movistar Estudiantes
El Aloe Plus Conejero no logra la permanencia pese a ganar al Movistar Estudiantes

 

A las seis de la tarde del sábado se disputaban todos los partidos de la Liga EBA correspondientes a la última jornada. Dos requisitos tenían que darse para que el Aloe Plus Lanzarote Conejero lograra la permanencia. El primero era ganar el encuentro que les quedaba frente al Movistar Estudiantes y el segundo que el Globalcaja Quintanar perdiera contra el Uros de Rivas.

En la Ciudad Deportiva el equipo local hizo sus deberes ante el Movistar Estudiantes, equipo joven de cantera que poco pudo hacer ante el poderío del Aloe Plus Lanzarote Conejero. La ventaja física fue la que marcó la diferencia en un encuentro en el que, a pesar de la ambición de los "naranjas", los jóvenes jugadores del Estudiantes nunca se rindieron.

Nada más lanzarse el balón los lanzaroteños mostraron un juego intenso fruto de su necesidad imperiosa de ganar, sobrepasando a los rivales con un 15 a 8 inicial. Un minuto de relajación de los naranjas les sirvió a los jóvenes jugadores del Estudiantes para igualar el marcador (19-19) y obligar a Federico Toledo a pedir tiempo muerto.

El segundo cuarto comenzó con dos puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, con una defensa zonal y varios  robos consecutivos que obligaron al técnico Alain Prada a pedir tiempo muerto en el minuto uno y seis segundos de juego.

A estas alturas del partido el panorama parecía propicio ya que el Globacaja Quintanar comenzaba perdiendo frente al Uros de Rivas, pero aún quedaba mucho partido en ambos encuentros.

Los jugadores del Estudiantes seguían incapaces de superar la defensa zonal de los locales, consiguiendo anotar sólo con ataques individuales, mientras Víctor Bermudez se encargaba de llevar la responsabilidad anotadora de los conejeros.

El ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero se basaba en rápidos contra-ataques, dejando el marcador en una posición muy cómoda para el equipo local durante los primeros cinco minutos del segundo período (41-29). En el resto del cuarto se pudo disfrutar de un recital de triples consecutivos por ambos equipos llegándose al descanso con una cómoda ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero (54- 39).

El tercer cuarto comenzó con los intentos del Estudiantes por cambiar las tornas del encuentro. Ahora eran ellos quienes buscaban los rápidos contra-ataques, pero el poderío físico del Conejero lograba imponer su físico adueñándose de la faceta reboteadora, tanto en defensa como en ataque, y desarrollando una defensa que asfixiaba al rival. Además , en la parte final del l del tercer cuarto, el Movistar Estudiantes perdía por el momento a Pablo Suárez, su jugador más acertado.

El partido llegaba a su último con una holgada diferencia a favor del Conejero, sin que los intentos de remontar del Estudiantes lograran rebajar la diferencia de la barrera psicológica de los diez puntos. 

El Conejero aprovechaba su ventaja para dar unos últimos minutos a los jugadores de la base, llegándose al pitido final con el resultado de 99 a 76. Pese a la victoria, llegaban desde Rivas las peores noticias con la victoria del Globalcaja Quintanar.

Una vez finalizada la competición regular, el Aloe Plus Lanzarote Conejero queda a expensas de que en la fase de playoff algún equipo de su grupo logre el ascenso de categoría para poder permanecer la próxima temporada en Liga EBA. 

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (34), Raúl Rodríguez (16), Javi Herrero (15), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Amaurys Robles (0), Elvis Pereira 80), Enrique David peña (0), Charles Yassi (8).

 

Movistar Estudiantes (76): Bolong Zheng (15), Pablo Suárez (14), Oscar González (2), Bernat Vanaclocha (13) y Víctor Martínez (10) -quinteto inicial- Eduardo Edokpolor (0), Guillermo Echeita (11), Jaime Azofra (11), Mamadou Diop (0)

 

Parciales: 21-19, 54-39 (descanso) 73-55, 99-76 (final)

 

Árbitros: Héctor Báez Batista y Gonzalo Haro Domínguez. Sin eliminados

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

LO MAS LEÍDO