DEBIDO AL MAL TIEMPO EL CONCIERTO PREVISTO EN LA GRACIOSA SE SUSPENDIÓ

Arrecife disfrutó del concierto "Sigue la música"

Dentro del programa del Joven Festival, orquestas y bandas de todo el Archipiélago tomaron las calles y atrajeron con su música al público a teatros y auditorios en las islas

27 de enero de 2018 (20:52 CET)
Arrecife disfrutó del concierto "Sigue la música"
Arrecife disfrutó del concierto "Sigue la música"

Fotos: Sergio Betancort

 

Este año el 34 Festival de Música de Canarias ha organizado de nuevo, "Sigue la Música", cuyo objetivo es unir a las ocho islas Canarias a través de la música. Aunque esta vez el concierto que estaba programado en la isla de La Graciosa tuvo que ser suspendido por los fuertes vientos.

A las 11´45 horas de la mañana del sábado en la plaza junto a la iglesia de San Ginés se iniciaba el pasacalle donde algunos profesores y alumnos con mucha animación hicieron sonar sus instrumentos recorriendo algunas de las calles cercanas invitando así a todos cuantos se encontraban por el recorrido indicándoles donde se llevaría a cabo el concierto.

 A las 12´00 horas en el patio de La Recova y coincidiendo con las demás islas arrancó el concierto. El público que llenó al completo el aforo de La Recova pudo disfrutar con La Orquesta de Guitarras, La Brass Band y La Orquesta de Cuerdas de la Escuela Insular de Música (CIEM). Los primeros en actuar fueron los alumnos de la Orquesta de Guitarras dirigidos por el profesor Miguel Ángel Calzadilla los cuales eligieron para el concierto composiciones como La Bella y La Bestia, Penny Lane o Day Tipper entro otras. El segundo lugar fue para La Brass Band bajo la dirección del joven profesor, Iván Curbelo. Consiguió que sus alumnos lograran armonizar todos a uno temas como Gladiator, Pensilvania 6-500 y One more Once. El tercer lugar fue para La Orquesta de Cuerda dirigida por el profesor José Manuel Hernández, el cual eligió para la clausura del concierto varias composiciones como Limbo Rock, Soul Bossa Nova o River Flows in You etc. 

El público asistente pudo comprobar la labor formativa que los alumnos reciben de sus profesores en la Escuela Insular de Música, (CIEM), y para los alumnos este formato de conciertos es una forma de mostrar sus cualidades a la vez de ir venciendo el miedo escénico.

"Sigue la Música", está enmarcado dentro del 34 Festival Internacional de Música de Canarias coEl público premió la labor profesional de profesores y alumnos durante el desarrollo del concierto con sus aplausos.

 

 

LO MAS LEÍDO