22/Sep/2018

EL PÚBLICO LLENÓ EL AFORO

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió el concierto "De Zarzuela" de la Coral Polifónica de San Ginés

Interpretaron nueve zarzuelas muy conocidas como Los Gavilanes, La Rosa del Azafrán o Seguidillas de El Barberillo de Lavapiés

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió el concierto "De Zarzuela" de la Coral Polifónica de San Ginés

Fotos: Sergio Betancort

La Asociación Cultural Coral Polifónica San Ginés ofreció en la tarde del pasado viernes en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz un magnífico concierto denominado "De Zarzuela". Los 32 coralistas, mujeres y hombres , bajo la dirección del profesor Javier Díaz y acompañados al piano por la joven profesora malagueña, Diana Martínez conquistaron al numeroso público que abarrotó el aforo.

Durante 60 minutos hicieron disfrutar a los asistentes, con unas voces muy afinadas que trasmitían la complicidad llevada a cabo en cada una de las piezas. Interpretaron un total de nueve zarzuelas todas ellas muy populares como El coro inicial de Los Gavilanes, Las Espigadoras de La Rosa del Azafrán, Seguidillas de El Barberillo de Lavapiés o el Coro de Románticos de Doña Francisquita entre otros. El profesor y director, Javier Díaz,  gran conocedor del género, explicó desde la primera hasta la última zarzuela que interpretaron situando en los tiempos y lugares que sirvieron de inspiración a los grandes autores como Lope de Vega o Calderón de la Barca entre otros muchos.

Cuando llegó el momento de la despedida,  el público entusiasmado les pedía que continuasen y ante la ovación tan prolongada y puestos en pie interpretaron dos bises. Una vez finalizado el concierto los asistentes se acercaron a los coralistas para felicitarles por tan buen concierto.

"Zarzuela"


El nombre de "Zarzuela", proviene del Palacio de la Zarzuela (a su vez llamado así, porque en él abundaban las zarzas), donde se representaron las primeras obras con este título. La zarzuela es un género vivo que refleja, de forma teatral y divertida, muchos aspectos de la vida española; este género lírico nació en Madrid, Villa y Corte como cúmulo de todo lo español, principalmente de sus personajes, fiestas, costumbres, anécdotas y literaturas. Sin embargo, el mayor valor de las numerosas joyas que componen su catálogo lo sigue constituyendo la música de sus populares compositores.

En esta sección
Comentarios