01/abr./2020

Un total de 18 médicos se ofrecen en Lanzarote para trabajar como voluntarios contra el coronavirus

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha conseguido reunir a 214 profesionales en toda la provincia, que ahora se pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad

Un total de 18 médicos se ofrecen en Lanzarote para trabajar como voluntarios contra el coronavirus

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha recibido hasta el momento 214 peticiones para formar parte del registro de médicos voluntarios que ayuden en la atención médica, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19. De esos profesionales, 18 son de Lanzarote, mientras que 183 están en Gran Canaria y 13 en Fuerteventura.

“La relación de médicos que se han ofrecido de manera voluntaria será trasladada a la Consejería de Sanidad que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado”, explican desde el Colegio en un comunicado.

Este registro se médicos voluntarios se abrió el pasado martes, “con el objetivo de colaborar ante el aumento de la carga asistencial que soportan los centros sanitarios de la provincia por el coronavirus”.

“El Colegio de Médicos quiere agradecer de manera especial la respuesta de los médicos y estudiantes de medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido extraordinaria, lo que demuestra su solidaridad y espíritu de servicio a la sociedad”, ha manifestado Pedro Cabrera, presidente de la Institución colegial. Además, destaca que en tan sólo las dos primeras horas de vida del registro se recibieron más 150 peticiones para formar parte de la bolsa de médicos voluntarios.

Por ámbitos, además de los colegiados en activo, se han presentado 25 médicos en desempleo, 4 que preparan el examen MIR, 7 jubilados y, como apoyo sanitario en caso de necesidad, hay disponibles 45 alumnos de 6º de Medicina de la ULPGC voluntarios.

Los médicos interesados en ofrecerse como voluntarios pueden hacerlo en la web del Colegio: medicoslaspalmas.es.

En esta sección
Comentarios