CC y NC reclaman un plan especial para Canarias ante la "ruina": "Dos millones de personas se van a ahogar"

"Canarias está herida de muerte", ha afirmado Ana Oramas, pronosticando un "escenario prolongado de pobreza severa, de cataclismo social, con una tasa de paro del 50% y reparto de alimentos básicos a la población"

22 de abril de 2020 (17:35 CET)
CC y NC reclaman un plan especial para Canarias ante la "ruina": "Dos millones de personas se van a ahogar"
CC y NC reclaman un plan especial para Canarias ante la "ruina": "Dos millones de personas se van a ahogar"

Coalición Canaria y Nueva Canarias han exigido al presidente Pedro Sánchez un plan de reconstrucción específico para el archipiélago, ya que, según la diputada Ana Oramas, se avecina un escenario de "ruina" en el que "dos millones de canarios se ahogarán en el Atlántico".

En el debate de la tercera prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, la diputada de CC ha expuesto un escenario dramático para Canarias por su dependencia el turismo.

"España va a vivir una gran crisis económica, pero saldrá adelante con ayuda de Europa y la fuerza del pueblo, pero Canarias está herida de muerte", ha relatado, pronosticando un "escenario prolongado de pobreza severa, de cataclismo social, con una tasa de paro del 50% y reparto de alimentos básicos a la población".

A su juicio, "Canarias va a ser una cuestión de Estado, un cementerio económico y una ruina social". "Más de dos millones de victimas van a ahogarse en medio del Atlántico", ha remachado, reclamando al Gobierno que no deje "solo" al archipiélago y no abandone a su población.

 

"No abandonen a Canarias"


Por ello, ha exigido a Sánchez que tenga en cuenta las especificidades de Canarias, tanto en los foros europeos como en la acción del Ejecutivo, y que les prepare un plan distinto al de la Península, recordándole que "para cometer un desatino, y no un crimen, basta con no hacer nada para evitarlo".

También Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha advertido de que Canarias presenta "el riesgo de una enorme fractura social", ya que su dependencia del turismo llega al 40%. "Vamos a tener un drama social y económico", avisa, pidiendo "un plan de choque específico y urgente".

LO MAS LEÍDO