Se mantiene el juicio de Montecarlo a pesar de la petición de suspensión del abogado de Lemaur

La Audiencia Provincial sostiene el señalamiento para el lunes 22 después de que el letrado defensor de Lorenzo Lemaur pidiera que se le asignara otro abogado y solicitara la suspensión del juicio

17 de enero de 2024 (13:01 CET)
Actualizado el 17 de enero de 2024 (17:22 CET)
Lorenzo Lemaur en una imagen de archivo
Lorenzo Lemaur en una imagen de archivo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial mantiene para el próximo lunes 22 de enero en Arrecife la primera sesión del juicio oral en el marco del caso Montecarlo. 

La Sala mantiene el señalamiento a pesar de la petición del letrado Francisco Javier Gordo, defensor de Lorenzo Lemaur en la causa del caso Montecarlo, quien solicitó el pasado 9 de enero la suspensión del juicio y la petición de que se le asignara al acusado un nuevo letrado ya que él no podía asumir su defensa por motivos de salud. Así lo recoge el escrito presentado ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial. 

Según un segundo escrito presentado ante el Colegio de Abogados de Lanzarote, la defensa de Lorenzo Lemaur fue asignada a Francisco Javier Gordo el pasado 11 de diciembre y ese mismo día el letrado renunció a ella por motivos de salud. Además, alegó que desde el año 2021 no puede realizar guardias presenciales por un problema de salud. 

No obstante, será durante la primera sesión del juicio oral donde se resolverá esta situación.

Caso Montecarlo

Esta última pieza del caso Montecarlo investiga los pagos presuntamente ilegales por servicios no prestados a la empresa Tunera Producciones. En el banquillo de los acusados se sentarán once personas acusadas de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación administrativa y falsedad documental. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, pide para todos ellos entre tres y seis años de prisión, el pago de multas y la posible devolución al Ayuntamiento del dinero supuestamente saqueado de las arcas públicas de la capital. 

Entre los acusados está José Montelongo (PSOE), ex alcalde de Arrecife y concejal de Hacienda en el momento de los hechos. Junto a él se sentará en el banquillo el exinterventor de Arrecife, Carlos Sáenz. 

Mientras tanto, el resto de los acusados son Eduardo Lasso (PIL), Isabel Martinón (PNL), Víctor Sanginés (PSOE) y el exconcejal Lorenzo Lemaur (PP), el empresario y propietario de Tunera Producciones Eduardo Ferrer y varios trabajadores del Ayuntamiento: José Nieves Caraballo, Miguel Ángel Leal, Blas Antonio Cedrés y Francisco Hernández Betancort. 

LO MAS LEÍDO