Las propiedades que el Juzgado tiene embargadas a Pedro San Ginés están valoradas en casi 800.000 euros

Además del chalet que compró a Camero, la investigación ha comprobado que tiene otra vivienda con bodega en La Geria, una caravana, un jeep, tres motocicletas y una embarcación de recreo

Pedro San Ginés, entrando a los Juzgados para declarar en esta nueva causa
Pedro San Ginés, entrando a los Juzgados para declarar en esta nueva causa

El expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene un patrimonio en propiedades de al menos 772.239 euros, según ha desvelado la investigación abierta contra él por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y cohecho.

Desde el pasado 28 de marzo, todos esos bienes están embargados por orden judicial, para asegurar las cantidades que podría ser condenado a devolver. Y es que tras la investigación del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, el juez instructor considera que pudieron malversarse fondos públicos de Inalsa y del Consorcio del Agua con los pagos que autorizó al abogado Ignacio Calatayud, que ascendieron a casi un millón y medio de euros.

Entre los bienes embargados se encuentra el chalet donde ha venido residiendo Pedro San Ginés, que en realidad sigue a nombre de una sociedad de Felipe Fernández Camero. Según San Ginés, compró esa casa por 360.000 euros, pagando 95.000 “en efectivo”, aunque Camero ha evitado aclarar cómo se produjo esa venta, ya que el pasado viernes se negó a declarar en los Juzgados.

Junto a esa vivienda, San Ginés es propietario de un chalet situado en el municipio de San Bartolomé, dentro de La Geria, compuesto por dos dormitorios, cocina-comedor, baño, bodega y terraza, en una finca de 5.206 metros cuadrados. 

Respecto a la vivienda que él mismo afirma que le compró a Camero siendo presidente del Cabildo, está situada frente al Castillo de San José y tiene casi 300 metros, con dos plantas más un sótano.

En cuanto a vehículos, San Ginés tiene en propiedad tres motocicletas (una Triumph Legend TT900, una Derbi Vamos C y una Honda ST70), una furgoneta Mercedes 316CDI, un Jeep Wrangler y una embarcación Zodiac PRO 550 OPEN. Al igual que las dos viviendas, todos están embargados por orden judicial.

LO MAS LEÍDO