Somos Lanzarote y Podemos Arrecife han enviado un comunicado conjunto en el que piden que la concejal Carmen Delia Delgado "se aparte de sus funciones" al frente del área de Actividades Clasificadas e Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife hasta que se "resuelva" su imputación en el caso de la machacadora ilegal en la zona de los Mármoles. Además, a raíz de la noticia desvelada este viernes por La Voz de Lanzarote, ambas formaciones han pedido que la concejal vuelva a comparecer en el próximo Pleno.
En su nota de prensa, Somos y Podemos señalan que esta noticia "reafirma sus sospechas sobre la actitud negligente de la concejal". Al respecto, recuerdan que la portavoz de Ganemos (partido instrumental de Podemos), Leticia Padilla, ya preguntó por la situación judicial de la concejal den el Pleno extraordinario celebrado este jueves, pero no obtuvo respuesta.
"La imputación de Carmen Delgado solo nos reafirma en la opinión de que esta señora no esta capacitada para llevar a bien su trabajo en las Concejalías que ostenta y lo mejor que puede hacer, para el bien de la ciudad y de la ciudadanía, es marcharse", ha señalado Padilla.
Por su parte, el portavoz de Somos, Borja Rubio, ha manifestado la necesidad de que se den explicaciones pormenorizadas en el próximo Pleno, y que, "para evitar un daño mayor a la institución, se aparte de sus responsabilidades políticas hasta que no se aclare su situación judicial".
"En el pasado Pleno ya fuimos contundentes en las dudas que teníamos en relación a la actuación sospechosamente negligente de la concejal en relación a este expediente. El hecho de que la Fiscalía alegue indicios suficientes de una posible prevaricación reafirma nuestra posición: Doña Carmen Delgado debe comparecer para explicar su situación legal y abstenerse de seguir gestionando las áreas que le competen", apunta Rubio.