Piden que se prorrogue la prisión provisional para el marido de Romina Celeste, acusado de su asesinato

La familia de la joven paraguaya, Fiscalía y la acusación popular, ejercida por el Instituto Canario de Igualdad, solicitan que se amplíe durante dos años más

Romina Celeste y su marido, Raúl Díaz Cachón

La Fiscalía y la familia de Romina Celeste Nuñez, la joven paraguaya presuntamente asesinada en la madrugada de Año Nuevo del 2019 en la vivienda en la que vivía junto a su marido en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise, solicitaron este miércoles que se prorrogue durante dos años la prisión preventiva a Raúl Díaz Cachón, acusado de su muerte. 

Díaz Cachón lleva interno en la cárcel de Tahíche desde el 16 de enero de 2019 y el Juzgado de Instrucción número de Arrecife, que ha llevado a cabo la investigación del caso, celebró este miércoles 13 de enero una vista oral para decidir sobre la situación de prisión provisional de Díaz Cachón. Y es que, la legislación establece que cuando un acusado cumple dos años de prisión condicional sin que se haya terminado la instrucción de la causa y celebrado el juicio, deberá ser puesto en libertad o, teniendo en cuenta circunstancias especiales, el juez puede prorrogar el encarcelamiento preventivo durante dos años más.

Eso es que lo además de la Fiscalía y la familia de Romina Celeste también pidió la acusación popular, ejercida por el Instituto Canario de Igualdad. Además de ser el sospechoso del homicidio de su esposa, Raúl Díaz Cachón está acusado de maltratarla de forma habitual y profanar su cadáver. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

LO MAS LEÍDO