El jurado popular ha condenado a Manuel Esteban Montoro por matar a puñaladas a un hombre de 40 años en el sur de Lanzarote en el verano de 2023. Según ha informado el diario La Provincia, el autor confeso de los hechos habría cometido el asesinato en mitad de "un ataque de nervios", horas después de que la víctima le hubiese robado su teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar a las 20.30 horas de la noche del 25 de julio de 2023 en una cafetería de la calle Correillo, en la localidad turística de Yaiza.
En la terraza de este establecimiento se encontraba la víctima, con quien había mantenido una discusión previa y a quien acusaba de haberle robado un teléfono móvil.
Tras una nueva discusión, Manuel Esteban Montoro asestó hasta tres puñaladas a la víctima. La segunda fue la que acabó con su vida tras traspasarle el corazón con un cuchillo de sierra, según los peritos que testificaron en la vista.
A pesar de que Manuel Esteban Montoro confesó los hechos en la primera jornada del juicio, tanto la Fiscalía como la acusación popular, encabezada por la madre del fallecido, se mantuvieron en solicitar trece años de prisión para Manuel Esteban por arrebatarle la vida a un hombre en plena calle. Entonces, ambos resaltaron que no hay justificación para acabar con la vida de otra persona.









