El juez decide aplazar las declaraciones de los consejeros de CC hasta analizar la documentación que solicitó

Ha fijado una nueva fecha para que comparezcan el próximo 20 de junio

Pedro San Ginés, este viernes en los Juzgados (FOTOS José Luis Carrasco)
Pedro San Ginés, este viernes en los Juzgados (FOTOS José Luis Carrasco)

Los consejeros de Coalición Canaria que estaban citados este viernes para declarar como investigados por un presunto delito de falsedad documental no han comparecido finalmente ante el magistrado, que ha decidido aplazar estas comparecencias hasta analizar la documentación que solicitó al Cabildo.

Tanto Pedro San Ginés como Samuel Martín, Oscar Pérez, David de la Hoz, Domingo Cejas, Migdalia Machín y Tania Ramón Espinosa habían pedido que se suspendieran esas declaraciones y el juez desestimó su solicitud, pero finalmente las ha terminado cancelando por decisión propia, fijándolas de nuevo para el próximo 20 de junio.

El motivo es que al aceptar la ampliación de la querella presentada por Juan Manuel Sosa, dirigida inicialmente contra Pedro San Ginés, el juez no solo decidió citar al resto de consejeros de CC como imputados, sino también recabar documentación dirigida a investigar si falsificaron el reglamento del grupo, creando un documento “ad hoc” para poder expulsar a Sosa.

El magistrado no habría recibido la documental hasta este jueves, por lo que finalmente ha decidido aplazar los interrogatorios, hasta poder analizarla.

Así, la mayoría de consejeros no ha llegado a acudir este viernes a los Juzgados de Arrecife. Quien sí ha estado en la sede judicial ha sido el abogado que los representa a todos ellos, junto a Pedro San Ginés y Óscar Pérez.

 

Consejeros de CC en el pleno del Cabildo
Imputados todos los consejeros de CC por presunta falsificación del reglamento del grupo para expulsar a Sosa
LO MAS LEÍDO