La Fiscalía de Arrecife ha enviado un nuevo oficio al Ayuntamiento de Arrecife a comienzos de semana para informarle de que la denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de diferentes fiestas celebradas en el municipio entre 2023 y 2024 fue presentada por el abogado Octavio Topham contra el alcalde de Arrecife, Yonathan de León (Partido Popular), y al teniente de alcalde, Echedey Eugenio (Coalición Canaria).
A raíz de esta denuncia, el Ministerio Fiscal ha solicitado la copia íntegra de los expedientes administrativos relacionados con la Feria de Navilan 2023, Carnaval 2024 y la Feria de Abril 2024.
Reparos y fraccionamiento de contrato, en el punto de mira
La Fiscalía ha remitido ya dos oficios al consistorio de Arrecife. En el oficio al que ha tenido acceso este medio, el Ministerio Público dio diez días al Ayuntamiento para remitir junto a estos expedientes, las resoluciones de reparos levantados por el alcalde a los informes de Intervención, así como los propios informes de intervención relativos a los expedientes de contratación, memorias e informes técnicos, la relación de empresas y personas físicas contratadas y el informe de la tesorería municipal.
Junto a toda la documentación citada, también ha requerido a la Intervención municipal del Ayuntamiento de Arrecife un informe preliminar que determine la legalidad de la contrataciones, la motivación de los reparos, posibles indicios de fraccionamiento del contrato o el uso indebido del contrato menor y la incidencia del levantamiento de reparos sobre el control financiero y la fiscalización previa.










