Fiscalía pide ocho años de cárcel para un detenido en el aeropuerto con cocaína y heroína

El Ministerio Fiscal también reclama una multa de cerca de 800.000 euros para el acusado, que llevaba casi dos kilos de droga "camuflada en la maleta"

Juzgados de Arrecife

Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que fue detenido en el aeropuerto de Lanzarote con alrededor de un kilo de cocaína y otro de heroína y que será juzgado el próximo martes 13 de abril en Lanzarote, por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. 

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2020, cuando el procesado llegó a la isla en un vuelo procedente de Bruselas.  Según se recoge en el escrito de acusación, M.R. llevaba "camuflada" en la maleta "una bolsa de plástico" que contenía "1.020 gramos de cocaína pureza 78,46%; 1.098 gramos de sustancia no sometida a fiscalización y 993 gramos de heroína con una riqueza media de 48,90%". 

Al respecto, se indica que la cocaína habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 102.525,094 euros y, en el caso de la heroína, 373.675 euros. 

Además, en el momento de su detención, "se le incautaron 1.181 euros al acusado.

 

Multa de cerca de 800.000 euros 

El Ministerio Fiscal considera que la finalidad del acusado era "introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución" y que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud y "de notoria importancia". 

Además de solicitar una condena de ocho años de prisión, también pide para el acusado una multa de 791.775,376 euros. 

En el escrito de acusación, se indica que deberá abonarse al acusado el tiempo transcurrido en prisión provisional, a la que ingresó un día después de su arresto. 

LO MAS LEÍDO