Fiscalía pide 25 años de cárcel para un okupa por incendiar la casa y matar a una mujer

Los hechos tuvieron lugar el 11 de enero de 2017 y serán juzgados a partir del próximo lunes en Gran Canaria

Fiscalía pide 25 años de cárcel para un okupa por incendiar la casa y matar a una mujer
Fiscalía pide 25 años de cárcel para un okupa por incendiar la casa y matar a una mujer

La Fiscalía pide 25 años de prisión para un okupa de una vivienda de Arrecife acusado de prender fuego a la casa en la que residía junto a otras siete personas y ocasionar la muerte de una mujer. Según informa La Provincia, el juicio comenzará el próximo lunes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del 11 de enero de 2017, en una vivienda propiedad del Banco Santander situada en la calle Hermanos Zerolo número 3 y 5 de Arrecife, con entrada por la calle El Hierro. Según el Ministerio Fiscal, Abdelaziz M., nacido en Marruecos y de 45 años, vació una garrafa de gasolina dentro de la vivienda tras discutir con otro hombre que también vivía allí y a sabiendas de que dentro estaban el resto de los ocupantes.

Dentro de la casa quedaron atrapadas seis personas, Ahmed B., Jilali H., Hassan E., J.G., Osel D., y Dolores Pérez, de los cuales los tres últimos resultaron heridos de gravedad. En el caso de la mujer, sufrió quemaduras en el 51% de su cuerpo y acabó falleciendo el 23 de abril en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rosario en Sevilla, donde fue trasladada desde el día de los hechos.

Según La Provincia, además de solicitar un total de 25 años de prisión por un delito de incendio en concurso ideal con dos de lesiones y a su vez con uno de asesinato, el Ministerio Fiscal pide una indemnización de 220.000 euros para los hijos de Dolores Pérez y de 115.398,65 euros para J.G., dejando a criterio del juez el monto a pagar a Osel D., a determinar según el informe forense. Fiscalía solicita además que Abdelaziz M. cumpla la condena en España.

Más información en La Provincia

LO MAS LEÍDO