Fiscalía pide 13 años de cárcel para tres acusadas de incendiar una vivienda en Arrecife

La Audiencia Provincial juzgará a las acusadas el 5 de mayo por causar daños materiales en el inmueble y por quemar vivo a un perro que se encontraba en su interior

Fiscalía pide 19 años de prisión para un acusado de quemar a su pareja en Arrecife

Tres acusadas de prender fuego a una vivienda y causar la muerte de un perro en Arrecife serán juzgadas el próximo 5 de mayo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con una petición de 13 años de cárcel, inhabilitación absoluta y el abono del coste de los daños causados.

Según relata el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de febrero de 2018, “aprovechando que los moradores no se encontraban en la vivienda”. 

Las tres acusadas, mayores de edad y sin antecedentes penales, "compraron gasolina en la estación de servicio Disa de Maneje y se dirigieron al domicilio en cuestión". Una vez allí, procedieron a prenderle fuego a la vivienda “a sabiendas de que, con su acción, causaban daños materiales, así como los daños físicos que de su acción pudiera derivar en las personas que habitaban dicho inmueble”.

Además, el escrito de Fiscalía detalla que fue necesaria la intervención del servicio de emergencias para la sofocación del incendio, dada la “gran cantidad de humo, extendiéndose por la combustión rápidamente por las plantas del edificio”. 

También apunta que, “de no ser por la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego se hubiera podido propagar por las viviendas colindantes que se encontraban ocupadas, circunstancia que era conocida por todas las procesadas”. 

No obstante, el incendio sí se cobró la vida de un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en el interior de la casa de las víctimas, mientras que los vecinos tuvieron que ser evacuados por el “riesgo de propagación del fuego y por la acción tóxica del humo”.

Además de una pena de 13 años de cárcel, el fiscal pide ahora una multa conjunta de 14.251 euros por los daños causados en el inmueble, 938 euros por los bienes muebles y 100 euros por el fallecimiento del animal.

Detenida una joven acusada de provocar el incendio en una vivienda de Arrecife en el que murió un perro
Detenida una joven acusada de provocar el incendio en una vivienda de Arrecife en el que murió un perro
LO MAS LEÍDO