El viento obligó a desviar seis vuelos de Lanzarote a otras islas

Tres vuelos fueron desviados al aeropuerto de Fuerteventura, otros dos tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Sur y el restante en Gran Canaria

5 de diciembre de 2022 (11:04 CET)
Actualizado el 5 de diciembre de 2022 (11:31 CET)
Aviones en el aeropuerto César Manrique
Aviones en el aeropuerto César Manrique

El fuerte viento obligó este domingo a desviar seis vuelos, que tenían previsto aterrizar en Lanzarote, a otras islas del archipiélago canario. Según ha informado AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), tres vuelos tuvieron que desviarse a Fuerteventura, otros dos aterrizaron en el aeropuerto de Tenerife Sur y el restante en Gran Canaria.

La empresa que gestiona gran parte de los aeropuertos de España ha informado que este lunes los vuelos ya están despegando y aterrizando con normalidad.

El aeropuerto de César Manrique registró este domingo rachas de viento de 52 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMet) Asimismo, la AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, que estará activado hasta las 13.00 horas de este lunes. En el norte y oeste habrá mar combinado del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

 

Otro incidente por viento

El viento ha provocado la caída de una farola en el municipio de Haría. El incidente ha ocurrido sobre las 05.40 horas en la calle Cueva de los Verdes, en Punta Mujeres.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la farola se encontraba en medio de la vía cuando llegaron. Posteriormente, procedieron a desconectar la farola de la corriente y retirarla de la calzada.

 

 

LO MAS LEÍDO