Vídeo: Un grupo de jóvenes se enfrentan con cinturones y hierros en Titerroy

Algunos vecinos aseguran que estas canchas deportivas del barrio se han transformado en "un foco de conflictos, tensión y miedo para muchas familias"

18 de junio de 2025 (16:04 WEST)
Actualizado el 23 de junio de 2025 (11:08 WEST)
Pelea en Titerroy

Un grupo de jóvenes han protagonizado este martes un enfrentamiento violento en las canchas del Parque Club de Los Leones, también conocido como “La Paciencia”, en el barrio de Titerroy. En las imágenes grabadas por uno de los presentes, se puede ver cómo varios de los individuos tienen en sus manos cinturones y objetos de hierro, aunque se desconoce el motivo por el que se inició la disputa.

Ante lo ocurrido, la Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia la "grave situación de inseguridad que se vive de forma continuada en estas recientemente inauguradas canchas deportivas".

En este sentido, en un comunicado, los vecinos agradecen al Ayuntamiento estas infraestructuras pero aseguran que "se han transformado en un foco de conflictos, tensión y miedo para muchas familias".

Señalan que "a diario se registran peleas, altercados entre grupos de jóvenes y conductas incívicas que han generado un clima de inseguridad generalizada", según numerosos testimonios de vecinos y usuarios. Pese a que el recinto cuenta con iluminación adecuada, la ausencia de vigilancia activa, control de acceso o presencia policial facilita estos episodios de violencia y desorden.

Hay vecinos que han trasladado a la asociación su "temor a acudir con sus hijos o nietos al parque, un espacio que debería ser precisamente símbolo de tranquilidad, integración y convivencia vecinal".

Por ello, exigen al Ayuntamiento de Arrecife la presencia regular de la Policía Local en las inmediaciones del parque, especialmente en horarios de mayor concurrencia, como elemento disuasorio ante actos violentos, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, con cartelería informativa visible, como mecanismo de prevención, control y apoyo a la intervención policial.

También piden la redacción e instalación visible de una normativa de uso, incluyendo horarios, recomendaciones de convivencia y régimen sancionador en caso de incumplimiento, y también la presencia de personal municipal o seguridad privada durante los tramos horarios de mayor afluencia, que pueda actuar de forma inmediata ante incidentes.