Unas 40 personas tuvieron que ser atendidas durante las celebraciones del Carnaval de Arrecife por intoxicaciones etílicas y agresiones, según afirma el responsable del dispositivo de seguridad y emergencias, Juan Carlos Páez. De ellas, en torno a la mitad fueron trasladadas al Centro de Salud de Valterra o al Hospital Doctor José Molina Orosa.
En total, se realizaron alrededor de 50 actuaciones, de las que la mayoría tuvieron lugar en la noche de este lunes. De ellas, según Páez, el 80 por ciento se debían a intoxicaciones etílicas, principalmente de jóvenes menores de edad, mientras que el resto respondieron a agresiones.
En este sentido, cabe señalar un incidente producido en la noche del sábado, cuando un joven recibió un botellazo en la cabeza en la zona de El Almacén. "Le tuvieron que dar dos puntos de sutura, pero no tenía mayor gravedad. Lo atendieron y al par de horas le dieron el alta", ha precisado Juan Carlos Páez.
De hecho, el responsable del dispositivo de seguridad y emergencias asegura que a pesar de que este año ha habido "un incremento de las intervenciones", los incidentes que han tenido lugar han sido de "menor gravedad".
El dispositivo de seguridad y emergencias estuvo conformado por un total de 40 efectivos entre personas de Protección Civil y servicios sanitarios durante el desfile de carrozas, a los que hay que sumar los efectivos policiales. Por la noche, en las verbenas que tuvieron lugar en el parque Ramírez Cerdá y en la zona de El Almacén, se contó con 6 ambulancias y 15 voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la Policía Local y Nacional.