Ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa

Una patrullera de la Guardia Civil rescata a un parapentista que cayó al mar en la zona de Playa Quemada

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a una persona que se precipitó al mar cuando practicaba parapente en Playa Quemada, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El afectado sufrió un traumatismo en una pierna, aunque ...

15 de diciembre de 2010 (00:43 CET)

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a una persona que se precipitó al mar cuando practicaba parapente en Playa Quemada, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El afectado sufrió un traumatismo en una pierna, aunque la valoración de sus heridas por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC) está pendiente.

El herido ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC de Puerto Calero al Hospital Doctor José Molina Orosa después de ser rescatado del agua. A las 17:00 horas el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió una alerta que comunicaba que un hombre había caído al mar con un parapente. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Además de la Guardia Civil y el personal médico del SUC, intervinieron en las labores de rescate el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Protección Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO