Tres heridos leves, dos menores y un trabajador de una empresa del Centro Comercial Deiland, es el resultado de una riña multitudinaria que tuvo lugar este sábado por la tarde en los alrededores del centro ubicado en Playa Honda. Según fuentes de la Guardia Civil, los menores, integrantes de dos equipos de fútbol, uno de Playa Honda y otro de Arrecife, se habían citado en la zona cercana al centro comercial ya que había una pugna entre ellos desde hacía tiempo.
Según fuentes cercanas al caso, la pelea comenzó sobre las 20.30 horas de la noche este sábado y en un momento determinado uno de los chicos implicados disparó una pistola de aire comprimido lo que provocó una masiva huida al Deiland. En esa avalancha tres personas, dos menores y un trabajador de uno de los locales del centro, sufrieron heridas leves. Además, la puerta automática del centro también sufrió desperfectos.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación.
Los menores se pueden enfrentar a una infracción administrativa, a un delito de alteración del orden público y a una infracción del reglamento de armas, puesto que las pistolas de aire comprimido requieren de una tarjeta de arma que son concedidas por los alcaldes de los ayuntamientos.