Se está produciendo "una escalada de incidentes violentos", afirman

Sindicatos denuncian una agresión a un funcionario de la prisión de Tahíche, al que un interno "golpeó repetidamente"

Las secciones sindicales USO-ACAIP, CSI-CSIF, FSP-UGT y CCOO-Servicio a la ciudadanía denuncian la agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Arrecife de Lanzarote. Este es, según los sindicatos, el tercer ...

4 de mayo de 2012 (16:44 CET)
Sindicatos denuncian una agresión a un funcionario de la prisión de Tahíche, al que un interno golpeó repetidamente
Sindicatos denuncian una agresión a un funcionario de la prisión de Tahíche, al que un interno golpeó repetidamente

Las secciones sindicales USO-ACAIP, CSI-CSIF, FSP-UGT y CCOO-Servicio a la ciudadanía denuncian la agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Arrecife de Lanzarote. Este es, según los sindicatos, el tercer incidente "en que se ve comprometida la integridad física de un funcionario"

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de mayo, a las 21 horas, cuando un funcionario de prisiones fue agredido por A.R.M., un interno del módulo 4.

Según relatas los sindicatos, durante el recuento, "el interno insultó al funcionario, que trató de calmarlo". Sin embargo, al abrirla celda, el interno "se abalanzó sobre el funcionario golpeándole repetidamente". El resto de funcionarios acudieron, tras recibir aviso, al lugar de los hechos, donde el interno "continuaba estando agresivo, teniendo que trasladarlo de departamento para aislar el problema".

Como consecuencia de la agresión, el funcionario presentaba erosiones en los brazos, arañazos y heridas en los dedos de la mano izquierda, además de contusiones varias.

Los sindicatos afirman que desde el pasado mes de noviembre se está produciendo una "escalada de incidentes violentos". Entre ellos, citan otro producido en abril, cuanto otro interno amenazó con "un pincho carcelario" (cuchillo de fabricación casera" a una funcionaria", además de otro incidente protagonizado por dor internos "hace apenas un mes, cuando en el módulo contiguo al que se produjeron los hechos apareció otro pincho".

Todo esto, a juicio de los sindicatos, "viene a ser reflejo de la falta de funcionarios y la concentración de todos los internos conflictivos en dos departamentos".

LO MAS LEÍDO