El Seprona investiga un vídeo de una ruta en motocross por caminos protegidos de Lanzarote

Varios ciudadanos lo han denunciado en redes sociales

Denuncian un vídeo de un recorrido con motos por zonas protegidas de Lanzarote

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación tras los hechos reflejados en un vídeo de una ruta de motocross por varios caminos de la isla, para "concretar el lugar e identificar a las personas que aparecen circulando con esos vehículos". Han sido varios ciudadanos los que han denunciado los hechos en las redes sociales. 

Uno de ellos es Alberto Ucero, investigador predoctoral del CSIC y administrador de la Página Frente de Lanzarote, que ha señalado a La Voz que el vídeo de la empresa wildandwheels refleja varios hechos que no están permitidos en la isla, como circular fuera de caminos o pistas; circular en caminos o pistas de tierra a más 40 kilómetros por hora, o circular en espacios naturales protegidos.

Además, Ucero recuerda que está totalmente prohibido poner la moto sobre una rueda o el quad sobre dos ruedas, que el número de vehículos motorizados que pueden ir en grupo por una pista está limitado y que para poder circular en espacios protegidos se necesitan los permisos de la administración correspondientes.

Tras tener conocimiento de este vídeo, el Seprona ya ha empezado a investigar, para depurar posibles responsabilidades.

 

LO MAS LEÍDO