Sara condena el asesinato de Timple y pide endurecer las penas por maltrato animal

"El dolor se ha apoderado de todas las personas que amamos los animales en esta isla", señala la protectora

Timple, perro asesinado en Teguise
Timple, perro asesinado en Teguise

La protectora de animales y plantas Sara ha manifestado su "más absoluta condena y repulsa" por el asesinato de Timple, el perro que murió asfixiado en Teguise. 

"Han sido años intentando ayudar a Timple, ganándonos su confianza, poniendo trampas para cogerlo, acorralándolo y nunca pudimos acercarnos lo suficiente. Ahora sentimos que le hemos fallado, que pudimos hacer más, que ojalá estas personas nos hubieran avisado cuando entró en su casa y en vez de llorar su muerte estaríamos celebrando que por fin podíamos curar sus herida. El dolor se ha apoderado de todas las personas que amamos los animales en esta isla", señalan desde Sara. 

Por último, desde la protectora apuntan que entienden que "la lucha contra el maltrato animal debe ser una causa colectiva y conjunta" y que hay "que seguir concienciando a la ciudadanía para poder avanzar hacia una cultura de respeto a todos los seres vivos" 

Sin embargo, Sara también cree que "la actual Ley de Protección animal de este país debería endurecerse para que los culpables de atrocidades como la que hoy lamentamos paguen por ello, cumplan condenas de cárcel y no puedan volver a tener animales nunca". 

Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
Condenados a cuatro meses de cárcel por asfixiar hasta la muerte a un perro en Teguise
Perro asfixiado hasta la muerte en Teguise
El espeluznante vídeo que llevó a la condena de dos personas por asfixiar a un perro en Teguise
LO MAS LEÍDO