El sábado dejó aglomeraciones de jóvenes y un botellón con más de 100 vehículos en Arrecife

Aunque la Policía Local llevó a cabo varias intervenciones, su presencia no fue tan constante como la noche del viernes

17 de mayo de 2021 (14:14 CET)
Aglomeración de jóvenes en el Charco de San Ginés durante la noche del sábado. Fotos: Adriana Sandec
Aglomeración de jóvenes en el Charco de San Ginés durante la noche del sábado. Fotos: Adriana Sandec

El primer fin de semana sin toque de queda en Lanzarote dejó imágenes dispares. Y es que, si bien el viernes se vio a menos gente en la calle que en fines de semana anteriores, no fue así en la jornada del sábado, donde la Policía Local tuvo que desalojar un botellón de más de 100 vehículos en el Recinto Ferial de Arrecife. 

Asimismo, tal y como pudo comprobar La Voz, hubo una gran concentración de jóvenes durante la noche en el Charco de San Ginés, algunos de ellos sin mascarilla o fumando y bebiendo sin respetar las distancias. 

Además, a diferencia de la noche anterior, donde la presencia policial fue constante, no fue así el sábado. Y es que, al menos desde las 21:00 a las 22:30 horas, no se vieron patrullas por El Charco, a pesar de que cada vez era mayor la aglomeración de personas. Vecinos se quejaban de la gran cantidad de jóvenes que estaban concentrados en la esquina junto al esqueleto de ballena, dificultando además el paso. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife han trasladado que la Policía Local sí hizo varias intervenciones en el Charco de San Ginés. En concreto, han señalado que los agentes intervinieron en un local que estaba vendiendo alcohol a menores y en otros dos establecimientos donde las mesas no cumplían las distancias de seguridad.

LO MAS LEÍDO