Una mujer de 49 años resultó herida este domingo tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. Fue rescatada por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y por la Policía Local y trasladada después al hospital en estado ‘menos grave’.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias recibió la alerta de que una persona necesitaba auxilio en torno a las 20.20 horas y alertó a los bomberos. Éstos, en colaboración con la Policía Local de Yaiza, se encargaron de socorrerla. Al llegar donde se encontraba, pudieron comprobar que se trataba de una "zona resbaladiza" cercana al mar, han explicado desde el Consorcio.
Bomberos y policías la inmovilizaron en la camilla de rescate y la trasladaron después a un lugar accesible, donde esperaba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. En una primera asistencia, se le diagnosticó un traumatismo de carácter menos grave en una pierna. Los sanitarios la trasladaron después al hospital Molina Orosa de Arrecife.