El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional por tentativa de homicidio de los tres detenidos por apuñalar a un joven en las inmediaciones de la Casa de la Juventud de Arrecife.
Según fuentes judiciales, los detenidos ofrecieron versiones contradictorias en sus declaraciones y se echaron las culpas unos a otros. Sin embargo, también se pudo tomar declaración en el Hospital a la víctima, que habría reconocido a los tres arrestados.
En cuanto al joven agredido, que ingresó en estado crítico en el Hospital Molina Orosa y tuvo que ser operado de urgencia dos veces, continúa hospitalizado pero se encuentra "estable". Según fuentes consultadas por La Voz, el joven fue trasladado el domingo a planta y evoluciona favorablemente.
La agresión tuvo lugar en la tarde del pasado jueves y, según testigos de los hechos, los presuntos agresores eran tres jóvenes que usaron "cuchillos grandes" para agredir a la víctima, un joven de 19 años.
Tras los hechos, en la mañana del viernes la Policía Nacional detuvo a los tres presuntos agresores, que desde este lunes ya se encuentran en prisión provisional.