Una persona tuvo que ser auxiliada este domingo en la playa de Famara tras encontrarse en apuros en el mar, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El aviso se recibió a las 13:51 horas a través del CECOES 1-1-2, que activó recursos desde La Graciosa y el Parque Central, además del vehículo M-21.
A la llegada de los equipos, el socorrista informó de que la persona había salido del agua por sus propios medios, por lo que no fue necesaria asistencia sanitaria. En el lugar también intervino la Policía Local de Teguise.
Una semana después de que murieran dos bañistas
El incidente ocurre una semana después de la muerte de dos bañistas en la misma playa —un hombre rumano de 37 años y otro joven de 28 años de nacionalidad india—, lo que ha reavivado las críticas por la falta de seguridad.
De hecho, un enfermero de Urgencias que participó en el intento de reanimación de uno de los fallecidos denunció recientemente “graves deficiencias” en el puesto de socorrismo de Famara, señalando la ausencia de un botiquín completo y de instalaciones adecuadas para responder ante emergencias.
Vecinos y bañistas insisten en que la playa de Famara, aunque muy frecuentada, puede ser un entorno peligroso según las condiciones del mar, y reclaman más medios y personal de vigilancia antes de que se repitan tragedias.











