Evacuada una mujer al hospital tras un incendio en una vivienda de Las Cabreras

El fuego se originó en la terraza de la primera planta, donde tres bombonas de butano resultaron afectadas

25 de septiembre de 2025 (06:28 WEST)
Actualizado el 25 de septiembre de 2025 (06:58 WEST)
Incendio de una vivienda en la zona de Las Cabreras
Incendio de una vivienda en la zona de Las Cabreras

Una mujer tuvo que ser evacuada este miércoles al hospital Molina Orosa tras resultar afectada por un incendio en una vivienda ubicada en el diseminado Las Cabreras, en el municipio de Teguise.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó que el aviso se recibió sobre las 13.00 horas a través del CECOES, movilizando a bomberos, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Peligro por bombonas de gas afectadas

Las llamas se encontraban en la terraza de la primera planta, donde había tres botellas de gas butano. Dos de ellas presentaban fugas y se encontraban muy dañadas por el fuego. Los bomberos procedieron a extinguir el incendio, refrigerar las bombonas y trasladarlas a un descampado para su vaciado seguro mientras se disipaba el gas con agua.

WhatsApp Image 2025 09 24 at 23.43.18
Los bomberos refrigeran dos bombonas de butano del incendio de una vivienda en Las Cabreras

 Además, los equipos de emergencia cerraron la entrada de agua en la azotea, ya que unas tuberías dañadas provocaban una fuga importante.

Finalmente, se informó al propietario de que no era aconsejable permanecer en la vivienda.

LO MAS LEÍDO