Los vecinos de un edificio de la calle Gómez Ulla con Vicente Vilas González fueron evacuados este martes por los bomberos al verse varias viviendas llenas de humo por un incendio que se había producido en el sótano.
Tras ser alertados sobre las 15 horas, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se dirigieron al lugar, comprobando que salía humo del portal. Dos sanitarios de una ambulancia les informaron entonces que había personas en el pasillo.
Acto seguido, los bomberos evacuaron a los vecinos del edificio y se comprobó que no hubiera ningún propietario en su domicilio, ya que varias viviendas estaban llenas de humo. Entre ellos,se tuvo que bajar a una señora en silla de ruedas. Posteriormente se localizó el foco del incendio en el sótano, en concreto en el cuarto de contadores de agua, que fue extinguido por un vecino.
Policía Local y Policía Nacional también acudieron al lugar, donde los bomberos les informaron de lo sucedido, requiriéndose también los servicios de la Policía Científica. Los bomberos ventilaron el edificio con ayuda del ventilador, colocándolo en varias plantas para liberar el humo existente, dando permiso los vecinos pata poder ocupar sus viviendas y acto seguido dieron por finalizado el servicio.