NO SE HA ENCONTRADO NINGUNA EMBARCACIÓN EN LA ZONA

Localizan a cuatro menores en La Santa que aseguran haber llegado a Lanzarote en una patera con unos 30 inmigrantes

Los equipos de seguridad y emergencias no han hallado la embarcación, ni tampoco a más tripulantes en la zona. Los menores se encuentran en buen estado de salud?

Localizan a cuatro menores en La Santa que aseguran haber llegado a Lanzarote en una patera con unos 30 inmigrantes
Localizan a cuatro menores en La Santa que aseguran haber llegado a Lanzarote en una patera con unos 30 inmigrantes

Fotos: Sergio Betancort y cedidas

Cuatro menores de edad han sido localizados en la tarde de este jueves en La Santa y aseguran haber llegado a Lanzarote en una embarcación con unos 30 inmigrantes. De momento, no se ha encontrado ninguna patera en la zona donde estaban estos menores, cerca del hotel de esta localidad, y tampoco a más inmigrantes.

Los equipos de emergencias han recibido esta información sobre las 17.00 horas y se han trasladado rápidamente a la zona. Los propios inmigrantes se han acercado al hotel, se han dirigido hacia los miembros de la seguridad privada y les han pedido que llamaran a la policía.

Hasta allí se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, la ONG Emerlan y también miembros de Cruz Roja. Los cuatro menores se encuentran en buen estado de salud. 

Mientras que algunas fuentes apuntan a que podrían tener entre 13 y 14 años, otras creen que por sus rasgos físicos tendrían 16. Desde la Guardia Civil afirman que son "presuntos menores", ya que se les tendrá que practicar las pruebas pertinentes. Ninguno de ellos llevaba documentación. 

Los voluntarios de la ONG Emerlan han atendido a estos menores y, para ello, se han colocado mascarillas y guantes para prevenir el virus del ébola. Precisamente por ello, les han tomado la temperatura a estas cuatro personas, que no tenían síntomas de fiebre. Desde la Cruz Roja apuntan a que dos de ellos han sido atendidos por pequeñas heridas. 

Según han declarado los menores, partieron de Marruecos y llegaron a la isla este mismo jueves en una embarcación junto a otros 30 inmigrantes. Sin embargo, no se han localizado todavía ni a más personas, ni tampoco la patera. 

Los menores pasarán a disposición de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional. 

LO MAS LEÍDO