UNO DE ELLOS HA SIDO TRASLADADO AL MOLINA OROSA

LLegan de madrugada dos nuevas pateras a Arrieta y Órzola

Se han localizado 35  inmigrantes de los que 16 refieren ser menores. El patrón de la neumática interceptada en el mar ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros    

13 de octubre de 2018 (10:57 CET)
LLegan de madrugada dos nuevas pateras a Arrieta y Órzola
LLegan de madrugada dos nuevas pateras a Arrieta y Órzola

Dos nuevas pateras han llegado de madrugada a la costa norte de la isla, a Órzola y a Arrieta.  La Guardia Civil ha activado el dispositivo de búsqueda de las personas que viajaban en las embarcaciones y han localizado a 35 inmigrantes, todos varones de origen magrebí, de los que 16 han declarado ser menores.

Según ha informado la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Romero, "se nos activó sobre las 04.15 por la llegada de una patera a Arrieta pero al llegar a la playa se nos informó de la llegada de la otra embarcación a Órzola". "De momento sólo se han localizado a 14, de los cuales 10 son menores y uno de ellos ha sido trasladado por el SUC al Molina Orosa por un golpe en un ojo".

Posteriormente, sobre las 11.30 horas, se confirma por parte de la Cruz Roja que "se han localizado a once personas más que venían en las pateras, de los cuales cuatro han referido ser menores", explica María del Mar Romero. "Todos en buen estado estado de salud, salvo el que se trasladó a primera hora de la mañana al Hospital". Finalmente, la Benemérita ha informado que han localizado a otros 10 varones más de los cuales dos son posibles menores.

Durante el dispositivo los agentes encontraron una de las embarcaciones, la patera, encallada entre Punta Escama y la Caleta en el municipio de Haría; el otro bote, una neumática, fue interceptada en el mar por una Patrullera del Servicio Marítimo Provincial. Su patrón ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Todos los inmigrantes localizados han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería, salvo uno de ellos que permanece ingresado en el Hospital Insular de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO