Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad marroquí, "se abalanzó sobre un joven y tras un forcejeo consiguió sustraer una cadena que portaba en el cuello", ha señalado el cuerpo policial.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un joven, que afirmó que cuando abandonaba la playa un hombre se le acercó y trató de sustraer con violencia la cadena que portaba en el cuello. Tras un forcejeo entre ambos, lo consiguió y se alejó a la carrera.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que fue trasladada a un centro de salud cercano donde fue atendido de diversos arañazos y erosiones.
Varias patrullas policiales que se encontraban en los alrededores localizaron al presunto responsable de los hechos, y tras ser reconocido por la víctima, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.